Mas fragil que un cristal


Estos días atrás una noticia digna de la más tenebrosa novela de terror sacudió las conciencias de aquellos que somos sabedores de vivir en un mundo donde los pasillos del psiquiátrico se encuentran nada mas cerrar la puerta del portal.
Nadie se libra de esta esquizofrenia colectiva, ni nuestros chavales, estos incluso son mas vulnerables debido a su juventud y poca mili en la mochila.
Rosa María E.P., de 50 años fue asesinada el 17 de Diciembre del 2005 dentro de un cajero automático por tres “niños de papa”, o “niños pijos”, o “niños pera”, o hijos de puta mal criados, da igual como les llamemos, que… “se les fue la mano
No quiero entrar en el suceso en si, sobran las palabras viendo las imágenes con las que sangraron nuestras retinas y nos dejaron una mella en el alma los informativos.
Hubo otra cosa que me impacto tanto o más. Y fue la vida anterior de esta mujer, y el como llego a acabar recolectando sueños dentro de fríos cajeros automáticos rechazada por un entorno que cuanto mas se globaliza, mas se deshumaniza.
Rosa María E.P., de 50 años era una mujer culta, estudiada y estudiosa con un buen trabajo (secretaria de dirección), un marido, una hija y supongo que hasta una hipoteca y tal vez un perro. Una mujer más, con una familia más y con una vida normal estereotipada como la de cualquiera de nosotros. Y que de repente por amor a un palomo lo deja todo, familia, hija, trabajo y corre tras los latidos de su corazón. Un mujer impulsiva, que como casi siempre suele pasar, cuando los impulsos rigen tu vida y relegan a la razón, la hostia que te pegas es directamente proporcional a la fuerza de esos sentimientos.
Abandonada en Francia y sola con el corazón roto busca consuelo en el amor de Baco, el resto es fácil de imaginar… desamor, decepción, amargura, vergüenza, soledad, rechazo, y por ultimo… indigencia. Es la historia de una perdedora en un mundo donde esta de moda ser perdedor, un mundo donde hay música de perdedores, literatura de perdedores, cine de perdedores, incluso hasta hay perdedores de éxito. Es la historia de uno de tantos que al llegar a casa sólo encuentran caliente romper a llorar en la ventana. Es en fin, la historia de aquellos que bajar las escaleras les llevaba el doble de tiempo que subirlas
En su última entrada una amiga de este blog decía que solo un cristal nos separa de ese otro mundo. Personalmente creo que es algo aun más frágil que un cristal… es una puta y simple neurona. Y que como se nos joda… Adiós.
Fredo
En Gijon a 26 de Octubre del 2008

Dialogo de besugos


Cogio su arrugado paquete de cigarrillos del bolsillo de su camisa. Saco dos y le dio uno a su amigo. Como siempre hacia, le quito el filtro al suyo, se lo colgó de los labios y al mismo tiempo que lo encendía, aspiro una larga y profunda calada.
Después se quedaron los dos mirando al mar largo rato sin hablar. Una segunda calada lo saco de su ensimismamiento.
Miro a su compañero que con los ojos entornados contemplaba el destello rojizo de un sol durmiéndose ya bajo el horizonte...
- Mon
- Si
- ¿Cuántos años llevas aquí?
- Muchos
- ¿Por qué?
- ¿Por qué, que?
- ¿Qué porque llevas tantos años aquí?
- Porque es mi vida, así la elegí.
- ¿La elegiste o te eligió?
- Joder patrón, estas rarillo hoy, eh!
- Déjate de rarillo, y contesta a la puta pregunta.
- Mira patrón, yo no soy como tu, yo no leo ni escribo como tu, y yo no me hago ese tipo de preguntas como tu. A los catorce años ya andaba con mi padre largando y virando nasas dentro de la ría...En cuanto acabé la marina, me enrole en un barco para Malvinas y hasta hoy...No conozco otra vida patrón, la mar es lo único que conozco.
- ¿Pero no te gustaría vivir en tierra, dormir con tu mujer todos los días, leer el diario por la mañana, ver crecer a tus hijos, pasear con la legitima al atardecer por el paseo...en fin, lo que hace la gente normal?.
- No.
- ¿No?. ¿Coño, y porque?
- Por que eso no es lo que hace la mayoría de la gente normal. Esa inmensa mayoría de gente normal se levanta de mala leche casi todos los días para ir a un trabajo que no les gusta, llegan tarde a casa cansados y sin tiempo para fijarse si sus hijos crecen o no. Y su legitima tampoco tiene tiempo de paseos, pues también trabaja y al llegar al hogar aun tiene que prepararles la cena a el y a los críos, dejar lista la ropa del día siguiente, recoger algunas cosas y quedarse dormida en el sofá viendo soplapolleces en la televisión.
- Además...
- ¿Además que?
- Además, no saben fumarse un cigarrillo con un compañero viendo la mar y sin abrir la jodida boca.
- Tienes toda la puta razón... ¿Otro pito?
- Venga.


Fredo

¡QUE OS JODAN!


¿Así que ahora lloráis y queréis que “papa estado” os deje pelas a fondo perdido porque no tenéis liquidez y se os va el negocio de la usura al garete?
-¡Huy que penita me da el nene que tie que cerrar el garito y cambiar a Armani por los chinos!... Pos os jodeis-.
Que nosotros los de a pie, los que tenemos que avalar una hipoteca poniendo hasta la dentadura de la agüela encima de la mesa, los que crucificamos nuestras vidas y nuestros salarios por un par de generaciones para poder tener una vivienda digna, los que nos pasamos cinco putos años pagándoos intereses antes de empezar a amortizar las pelas que nos dejasteis (supuestamente, porque ahora se ve que no tenias ni un puto duro), los que durante años tuvimos que aguantar vuestras agresivas políticas neoliberales iniciadas en su tiempo por Reagen y Thatcher y tan claramente fracasadas, que hasta el Sarkozy habla ahora de capitalismo regulado, los que tenemos que oír reiteradamente vuestros “donde dije digo, digo Diego” cuando acusabais de maniobra comunista el nacionalizar empresas, cuando ayer nos decíais que el estado es un pésimo administrador, que "el estado debe estar fuera de el mercado"..., Pues esos mismos no estamos por la labor de echar mano a nuestros bolsos para sacaros las castañas del fuego, especuladores de los cojones.
Durante años estuvisteis otorgando hipotecas infladas y de riesgo porque sabíais que lo que ahora valía diez mañana valdría veinte, os lucrasteis, enriquecisteis, os pudristeis de dinero mientras nosotros pudimos ir pagando malamente. Y ahora que no podemos, queréis que papa estado os deje 1 billon (si con B de burrada) de dólares para que sigáis. ¡Anda y que os den por culo!
Lo que tenéis es que pagar con cárcel todos estos despropósitos acumulados…¡Pero nooo!, como sois ricos aun os infláis mas de pasta. Y sino que me expliquen como puede ser que se hayan pagado dividendos a directivos, por resultados desastrosos; como es el caso Leman Brothes, donde el director de una empresa que quiebra se lleva 144 millones de dólares, por destruir la misma.
En la vida real, -o sea la nuestra- con cualquier escusa de poca monta se imponen penas de prisión y en un fraude masivo como el que se vislumbra en todo este tinglado de intereses adulterados y favores rescatados, todavía no hay nadie en aquella tierra de promisión exigiendo penas de cárcel para tantos “guantes blancos” como los que se están lavando las manos.
Lo único bueno que veo en toda esta mierda es la hostia que se pego el capitalismo, esperando que esto nos haga reflexionar a todos y nos haga a su vez evolucionar y avanzar.
Y si nos vamos todos a tomar por culo, me consuela y me hace brillar el colmillo el saber que vosotros os hundiréis en la mierda conmigo. ¡Pardiez!

Fredo
En Vigo (y de vacaciones) a 1 de Octubre del 2008

Related Posts with Thumbnails