EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA “INFINITAMENTE “EN LA MISMA PIEDRA

Esto es para mear y no echar gota, la verdad.
Aterrizas de ese otro planeta tan cercano y a la vez tan lejano llamado el Gran azul y te pegas directamente la hostia con noticias como que Mario Monti economista neoliberal y director de la Comisión Trilateral se hace con las riendas del gobierno italiano después de que Nerón haya claudicado vergonzosamente. O que Lucas Papademos vicepresidente del Banco central europeo formara gobierno de coalición en Grecia rodeado de tecnócratas. O lo peor, que Mario Dragi que antes presidia el Banco Central de Italia se convirtiera en presidente del Banco Central Europeo.
A ver, a estas alturas y con la mili que llevo en la mochila ya estoy hecho a que en mis sueños sólo de vez en cuando sea novedad la cama, a pesar de que (iluso de mi) aun me esperanzaba la idea de que se hicieran grandes cambios colectivos. Pero la verdad, hasta me habría conformado con la posibilidad de que, incluso repitiéndose en cierto modo el menú, al menos fuesen distintos los vómitos.
Pero no. Yo no sé si es que nos idiotizamos todos o que simplemente en las arriesgadas expectativas de cambiar solo nos satisface la prudente decepción de no conseguirlo, el caso es que seguimos permitiendo que dirijan nuestros dineros y nuestro futuro precisamente aquellos que nos metieron en la mierda y nos exigen que les subvencionemos.
Hubo un tiempo en el que vi como solución ahorrar dinero con la idea de echar dos mudas en una bolsa y largarme a cualquier lugar en el que apenas hablase mi idioma mi conciencia y solo quedase cerca el horizonte. Un poco más tarde hice números y pensé que la vida no podría ser muy distinta si el lugar con el que soñaba solo estaba a diez mil pesetas de aquí.
Ahora veo que ya me he hecho mayor como para tirarme al monte con un traje de arpillera para mi cadáver, y que habiendo una edad para el coraje, si la dejas pasar, lo único que te queda es asistir impasible a la noticia de que se ha muerto de viejo tu pediatra.
Así que, lo único que nos queda con esta actitud sumisa que nos caracteriza es seguir pataleando o intentando meter la mano en el pastel por medio de movimientos con fecha de calendario y de caducidad,  en vez de amartillar un escabeche como hicieron los franceses en el 1789

12 tripulantes tienen algo que decirte...:

Sylvia dijo...

Cuanta razón, cuanta...
Por lo menos provoca unas letras en tu boli que tanto se echan de menos..

Un beso..uno

KTS dijo...

Pues es sólo cuestión de esperar que los que nos aborregamos con televisión, fútbol, juegos online, y demás entretenimientos que nos evaden, dejemos de poder escapar a la realidad el día que nos corten definitivamente la luz por falta de pago, o nos quiten el piso y de paso medio sueldo, y no tengamos más entretenimiento que echar las cabezas de especuladores, banqueros y políticos a un cesto.
Un abrazo, capi

IRLANDA dijo...

Capi...sabes...yo he comprobado...que somos... borregos!!!!, estoy apunto de tirar la toalla.
Para que puñetas me pongo delante de manifestaciones y mossos?...solo para girarme y ver que los que hay detrás mio solo son 4 y que los que estan a los lados tienen mirada de ...pobres romanticos...
Casi con mi medio siglo, si, soy romantica no lo niego, pero eso no quiere decir nada, cuando salgo a la calle a luchar por nuestros derechos...no pienso en romanticismo, sino en lo que una vez nos prometieron con la Constitución...que los de a pie tenemos deberes, pero también DERECHOS.
Que solo los tienen los que nos gobiernan, y no, eso si que no...

Salud y Libertad

Unknown dijo...

Un viejo amigo me decía... cuando ves fallecer a los que tenían diez años más que uno, vive con intensidad el día a día.
Que gran entrada amigo.
Un abrazo

Olgatuna dijo...

encanta de tu vuelta, pero... tampoco sirvió de mucho ninguna revolución, cambios de forma solo

Tesa dijo...

Seguramente, como bien has dicho, nos idiotizamos todos.
Y por tanto, hemos puesto nuestro destino en manos de idiotas.

Rapanuy dijo...

Quien dudaba de que las economías globales gobernaban los países y el destino de los hombres? Y quien duda ahora de que la gillotina se postula como una opción viable cuando el caos y la anarquía invadan las calles llenas de pobres y desesperados ... Tiempo al tiempo.

Mar dijo...

Es un lástima hacerse mayor por dentro y perder el coraje y las ganas...

Qué alegría "verte" de nuevo por aquí, Mi Capitán.

Un beso!

amelia dijo...

ni que decir puedo nada mas a este tu lindo escrito, no se donde quedaron mis ganas y mis sueños, me imagino que dentro del zapato que ahora no me puedo poner, un saludo capitan,

Sandrina dijo...

hay Capitán de en que aguas esta???? PERDIDO ENTRE LAS OLAS DEL SUR :-) Y a no vienes por estas mares , se han quedado tristes sin tus letras, tu canciones y palabras, que ni el viento pueden llevar :-(
un saludo a vuestro merced
sandrina

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
BARLOVENTO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE
MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS,
THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS,
ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN
PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA Y
STAR WARS...y más.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

La desilusion constantante del que sigue creyendo, como un niño, que las cosas al fin y al cabo, si que son demasiado crudas para ser del todo ciertas. Recale en este blog hoy, por primera vez, y creo que repetire sin duda. Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails