29-S

Siempre pensé que las huelgas generales servían de fermento para que se produjera entre nosotros la convulsión social oportuna de la que pudiera derivarse un nuevo orden en la relación de los ciudadanos con sus gobernantes, dando por extinguido un modelo en el que la eficacia de los políticos se demuestra secundaria respecto de su soberbia, su prepotencia y su despilfarro. Y que al mismo tiempo, esta fuera base de un estallido social que se llevara por delante una manera de hacer política en la que sus "profesionales" se sirven de las urnas para evitar que su merecido destino sea el furgón de la Policía o un banquillo en el juzgado.
Pero no, en este país de navaja y tortilla el derrocamiento de jerarcas atornillados a sus puestos solo pasa por papeletas cívicas que trastoquen su mundo de ganadores a perdedores, olvidando que perdedor no es el que sale derrotado de las urnas sino el que perdió la familia, el empleo, la salud y la esperanza.
Hago mías las palabras de Maese Reverte cuando se lamentaba profundamente que este país no hubiera parido un Joseph Guillotin. De haber sido así otro gallo nos hubiera cantado.

7 tripulantes tienen algo que decirte...:

Tesa dijo...

Qué bueno leerte de nuevo, marinero.
Qué hastío y qué impotencia ante la situación que vivimos.
Qué huelga más absurda.
Y cuántos millones de personas que no han podido hacerla ...porque no tienen trabajo.

Un beso, Capitán.

Marián dijo...

Buenos días.
Hace algún tiempo descubrí este blog y al parecerme muy interesante me hice seguidora...Soy casi nueva en la blogosfera y llegué a pensar que quizás tú fueras un ente, una entelequia, o qué sé yo. O puede que hayas vuelto de un viaje largo...
Si no te resulta mucho pedir, puesto que soy una desconocida, me encantaría que me mandases alguna señal...Aunque fuera de humo, je, je...

Olgatuna dijo...

bienvenido otra vez capitán.....
esto no tiene arreglo, ni lo tuvo, ni lo tendrá..... la historia de la humanidad digo....

Raimunda dijo...

Querido Capitán,
¿cómo no entenderle?
Yo ando con mi pesimismo cenizo y quitando el polvo a la capa misántropa, estoy muy de acuerdo con gatuna y una y otra vez no aprendemos.
Lo que haya dicho Revererte ya me da un poco igual, lo sabe usté Maese que ya se lo he comentado alguna vez que el académico no me simpatiza.
Más que ná porque no necesito estímulos para la agresividá... si no pildorillas relajantes más bien.
Besasos, Capitán, me alegro de volver a leerle.
=)

IRLANDA dijo...

Capitan, de regreso por estos lares, veo con alegria que usted tambien lo ha hecho, y como siempres la unión de sus palabras no me dejan indiferente. No voy hablar de la huelga, ya no creo en ellas.

Petonets

Mar dijo...

Esto es un circo mediático, Mi Capitán. Me rebelo, me rebelé el 29-S y entré a trabajar, porque tengo hipoteca y, por suerte, un buen trabajo.

Un besuco y buen regreso, da gusto "verte" por aquí de nuevo.

Natalia dijo...

Aquí ya no canta ni el gallo.
Bsos.
B.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails