En busca del tesoro

Después de dos largos y duros meses de campaña invernal, llegan por fin las tan ansiadas vacaciones. Con un mes y pico de ocio por delante llega el levantarse tarde y acostarse más tarde aun, llegan los tranquilos paseos por el puerto con la prensa bajo el brazo y el disfrutar de los vinos con las viejas glorias marineras en la taberna de “La viuda”, las largas siestas y las salidas nocturnas. Pero sobre todo llego el momento de saborear la mar de forma no profesional; soltar las amarras del “Novo Syl” y disfrutarlo en compañía de quien inspiro su nombre, mientras la marea pronuncia sin lengua una gramática de arena.
Así que bajando la tapa del ordenador, doy carpetazo a esta campaña y a la lectura digital por esa otra de papel que attrezzara esos momentos de gran tranquilidad en los que en cuya sonoridad, Dios sólo se atrevería a pisar descalzo.
A aquellos que soléis pasear por esta cubierta os dejo un "Hasta luego", no sin antes legaros los últimos escozores de aquel que se hace llamar Capitán Tormentas.

EN BUSCA DEL TESORO

A mí la verdad que esto del ultra feminismo integrista de género y genera me la trae al pairo y lo que digan estas imbecilas sobre el sexismo lingüístico y otros desatinos, tres cuartos de lo mismo. Lo que me jode, es que la caudilla de todas ellas, o sea la ministra de igualdad y el buen rollito, Bibiana Aido; esa que de trabajar en Hollywood con un poco de suerte solo conseguiría que en una película de Meryl Streep le diesen a regañadientes un papel de galán maduro por aquello de los trajes grises que se gasta. Y que pasara a los anales de la historia de la estupidez por lo de los miembros y las miembras, vuelva a ser titular en los periódicos. Porque en plena época de vacas flacas, y más cuando su comandante en jefe Mr. Been está reclamando austeridad en el “gasto público”, va la citada miembra del gobierno y destina una partida de 845.803 euros para estudios feministas de las mujeres y el género.

Estos presupuestos que fueron publicados la semana pasada en el BOE serán llevados a cabo por 22 investigadores, de los cuales 21 son mujeres, que serán pagados y pagadas por muchos de aquellos que hoy alargan las colas del INEM. Estos leuros se gastaran entre otras gilipolleces en la elaboración de un “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia”, asi como en el estudio de “Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (Siglos XVI al XIX)”, o en el de "Ética, religión y normativa de género”.

Como con solo esto ya sería suficiente motivo como para coger el cachorrillo y liar una pajarraca como la de Puerto Hurraco, al menos aquellos que pagamos estas estupideces deberíamos exigir que una vez realizado dicho mapa lo saquen a la venta en los kioskos, o mejor aún, de regalo en un suplemento dominical con su correspondiente brújula pues a estas altura y peinando canas, uno ya no está por la espeleología aventurera.

Pero lo que más me jode de todo esto es que echen por tierra algo que me dijo una vez mi madre y que nunca olvidare “Non te preocupes rapaz, que hasta o mais parvo da co buraco

27 tripulantes tienen algo que decirte...:

Sylvia dijo...

Ansiadas y merecidisimas...En busca del tesoro se titula el post, y con tu permiso voy a obviar el contenido, no por nada, pues siendo tu entrada Nº 100 bien valía un comentario especial, pero que quieres que te diga que no sepas ya, me quedo con la primera parte que es, sin duda, el verdadero tesoro, y como los tesoros no hay que dejarlos escapar, voy bajando tapa del ordenador y haciendo maletas a esas tierras celtas, que por si no lo sabe, ud, Capitán Tormentas, la morriña no es exclusiva de los gallegos.

Un beso, solo uno.

Syl

Olgatuna dijo...

jajjajajajaja
primero pásalo bien, en tus vacaciones, joer un messs y segundo, yo es que no veo la tele, así que no me entero de nada,pero ya lo de creear un ministerio de igualdad me pareció una tontería más del innombrable...y su séquito. y de todo lo que cuentas, me lo creo porque lo dices tu, que si no pensaría que estoy en una página de humor.....negro.

Capitán Tormentas dijo...

-No olvide el mapa Dña. SYLVIA

-Así es mi querida amiga FELINA. La historia de este país lleva demostrando a lo largo de los siglos que hasta que no nos liamos el coleto en el brazo y la fría en la mano, dedicándonos a repartir estopa por la diestra y la siniestra, quienes nos gobiernan hacen de este país un mercadillo de fariseos.

Olgatuna dijo...

me supongo que no le hablas del mapa "Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores;jajajaj me supongo que no te hace falta,jajajaj.
a disfrutar.........

amelia dijo...

Coño, siempre estas de vacaciones!!!!!!, te pegas una vidorra que no veas!!!!!!
mira, lo tengo mas que comprobado, como quien me haga la entrevista de trabajo sea una mujer, habiados estamos, la jodimos!!!, y eso vale para medicas y profesoras, joder!!, parecen maquinas de joder al projimo,
que lo pase bien mi capitan, y la musica plastona y ratonera,

Mar dijo...

Sylvia, ni se te ocurra perderte! El mapa está bastante claro, no?.

Disfrutad del mar y vosotros... no os imagináis la envidia sana que siento.

Del otro tema ni me apetece hablar, verguenza ajena.

Besitos a los dos!

Olgatuna dijo...

amelia, yo tb he comprobado que las mujeres son más jodidas en el ámbito profesional, o me han tocado a mi todas las puñeteras....

Tesa dijo...

Disfrutad las vacaciones, Capitán, seguro que son merecidas.
Del tema Aído y las famosas subvenciones, sólo digo que el primer error fue crear ese absurdo Ministerio de igualdad.
¿La igualdad no nos la garantizaba ya la Constitución??

Capitán Tormentas dijo...

-Supones bien GATUNA, supones bien. Al menos eso creo

-Como que siempre de vacaciones AMELIA? Trabajo el doble de lo que descanso. 2 x 1

-Gracias MAR, pero que pasa con el tema de Bibiana? Acaso os da miedo tocarlo, einnn?

-Te digo lo mismo que a Mar LUISA. Os da miedo tocar el tema de la Sra. Ministra?

Capitán Tormentas dijo...

-Gracias TESA, totalmente de acuerdo, y el segundo… ponerla a ella al frente

amelia dijo...

Capitan, según me dijo otro capitan, eso no se puede hacer, que eso no se recupera en la vida, lo de hacer 2x1, y que hay que luchar para tener horarios que no nos jodan despues, que todo pasa factura.
y si, estas todo el dia de vacaciones, haber si bajas a canarias, que quiero verte.

amelia dijo...

Gatuna
Mira, lo he comprobado, y es que no se porque como sea una tia, o sea mujer, son horribles, quieren ser mas papistas que el papa, son muy frias y exigentes, y creo que muy rivales en todo, y si son medicas jovenes, apaga la luz y vamonos, desde que no tienes nada hasta que eres maniaca sin remedio y por siempre, la verdad es que da pena, que el lado femenino en las profesiones de toda indole sea tan cabrón, mil veces mejor trato un hombre que una mujer, y me refiero al ambito profesional, da pena, pero es asi, tanto hablar de feminismo, igualdad y luego son las primeras que marcan la diferencia.

Rapanuy dijo...

Descansa lo que puedas y te dejen. Y no te marees demasiado en tierra firme.

Los griegos llamaron Pandora al regalo (mujer) que Zeus dio a los hombres, la que dicen trajo el sufrimiento (y algunas el gozo) a los mortales, esta ministra tiene algo de esa primigenia mujer.

Saludos.

Olgatuna dijo...

si, amelia, o nos han tocado a ti y a mi todas las cenutrias, aún recuerdo el parto de mi hija mayor, y las ginecólogas que pasaron por mi vida en aquel momento, para los próximos me rodee de hombres.....y en todo igual.........

Mar dijo...

Quién dijo miedo?

Mi Capitán, no me provoque usted... siento verguenza ajena, ya te lo he dicho. A mi me da igual ser miembro o miembra... quiero ganar lo mismo que mi compañero de al lado y tener sus mismas oportunidades. La tipa esa nos está dejando muy mal a las mujeres que sabemos muy bien lo que queremos y distinguimos a la perfección un hombre de una mujer sin tener que inventar palabrejas.

Es quedarse en la forma, el fondo igual que el siglo pasado, el anterior, el anterior al anterior...

Ves?, ya me he cabreado!

Mar dijo...

Una apreciación, hablando de miedo... pocos hombres veo que comentan, eh??? Tendrán algo que ocultar???

chanclas dijo...

Bueno Capi se despide usted (perdón, dice hasta luego) a lo grande. Con polémica.
¿Sabes que ayer un compañero en pleno rifirafe de una conversación dijo "miembra"? Lo juro no lo hizo adrede. ¿Serán capaces de aborregarnos hasta ese punto? Quiero creer que se le trabó la lengua porque si no es así habrá que pensar seriamente en pasarle por la quilla.
Bueno que en cualquier caso habrá que esperar un par de mesecitos hasta tu vuelta a la actividad.
Un abrazo fuerte y tómate un wisky a mi salud.

Capitán Tormentas dijo...

-Me uno a su agradable y placentera idea de la kalashnikov Dña. LUISA ¡Dios, que gustazo!

-Mi querida AMELIA, la vida en si acaba pasándote factura al final, no lo dudes.
Por canarias iré cuando os deje de llover. Por cierto tener cuidado el sábado, no se cuanto podrá llegar a entrar por ahí, pero se prepara en el atlántico una “Big Genesis”, digamos que podríamos llamarle “La tormenta perfecta”. Se van a unir dos borrascas jóvenes con su consiguiente gran descarga de agua, con una depresión recesionaria (que es esta borrasca que estuvo hoy en la península). Y esto potenciara de forma desmedida la fuerza del viento en las otras dos. La peor parte seguramente la llevaran Madeira y Galicia entre la madrugada del sábado al domingo. Lo acabo de ver en los mapas de la NOAA.

-Lo peor RAPANUY es que esta cabrona, vino con la caja abierta.

-Los hombres en este particular caso MAR, seguramente estén echando la pota

Capitán Tormentas dijo...

Que le den quilla a ese rufián inmediatamente CHANCLAS. Y si vuelves a estar de paso por tierras celtas en este mes entrante, no dejes de avisarme.

chanclas dijo...

PÑues es muy posible que sí, Capi. Pero será, en todo caso, a toda host... ya sabés com o el conejo de Alicia en el Pais de las maravillas: "tengo prisa, tengo prisa" siempre con el reloj en la mano.
Otra vez será y si no pues lo hacemos al revés cuando te incorpores a filas de nuevo.
Otro abarazo.

Mar dijo...

Y muchas mujeres también...

Mar dijo...

Enhorabuena por tu CHAVAL, hace unas fotos preciosas, si ya lo sabía yo!

Ico dijo...

Que vuelas con más ánimos renovados y dándole fuerte al fuste...

Unknown dijo...

Mira vengo corriendo y tengo la sensación que no llego a tiempo, ya partiste? Encontraste el tesoro? Maldito inteSnÉ ... no me da más que problemas últimamente.

Estoy deseando que vuelvas para verte RESURGIR porque no dudo que estas vacaciones van a endulzar tu saliva y el espíritu, buff ... el espíritu, SOBRADO como debe ser! En cuanto a las miembras, no me fastidies la entrada Capitán que es lamentable ... me siento tan agotada como Luisa pero no os voy a aburrir con mi historia, ahora toca disfrutar y últimamente he decidido olvidar y perdonar, casi nada! Ahora, el ESPÍRITU lo tengo a TOPE, será que encontré el tesoro, claro"!

Un biquiño no, un biquiñazo ... DISFRUUUUUUUUTA! Como siempre me dice un buen amigo, ONLY ONE LIFE! Muacc

amelia dijo...

Esto esta interesante,
yo siempre he trabajado con chicos, y siempre se les trata mejor a ellos, a las mujeres nos mandan a limpiar, y ellos, siempre entran de profesionales, y nosotras de ayudantes, el problema que aceptamos, es que no tenemos otra, sino aceptamos, no podemos dar de comer a la manada, solo hay igualdad a la hora de arrimar el hombro y de cargar algo, porque si hay horas muertas, te dan un trapo y una escoba,
y tambien puedes sufrir el no se valorada en tu profesión y darle los ascensos a los hombres, estoy hablando de camareros, no de ingenieros agronomos, a nivel mas bajo de cultura, mas es la discriminación, los hombres confian en los hombres, y se apoyan, las mujeres nos descuatizamos vivas con rivalidades, en vez de unirnos ( me incluyo para no decir que soy la buena la pelicula)
De todas las profesionales que me han atendido en servicios sanitarios, solo las cubanas, por su preparación, me han demostrado ser buenas medicas, las demás, mejor que eche a correr si las veo, en el ambito profesional, solo me he topado con jefas cabronas, frias y manipuladoras,
Creo que la cuestion es no por ser mujer tienes que actuar de una manera predeterminada, solo tienes que actuar según tu codigo etico, y tu formación, y por supuesto, tener empatia con la persona que tienes enfrente tuya,
de tanta lucha por la igualdad, qeu nunca tendremos porque los hombres son diferentes a nosotras, y nosotras a ellos, y gracias a dios que asi sea, lo que tenemos que tener todos somos los mismos derechos, pero aguita señores!!, las mismas obligaciones, y eso hace que las señoras de mi sexo ilustradas se crean qeu estan tomando el té con la Srta. Pepis y no ejerciendo su profesión, y su profesión puede ser desde jefe de rango de un hotel, doctora, jefa de personal o Ministra.
saludos a todos.

amelia dijo...

Querida luisa, he estado en pontevedra, pero no en ese sitio idilico para trabajar, no quise nombrar la de putadas que he tenido que aguantar de mis compañeras de oficio, porque no queria ensuciar este lindo paño, pero quien quiera saber de intrigas palaciegas, que se vaya a trabajar a un hotel y que sea mujer, veras los cuchillos silbar por justo al lado de tus orejas para clavarse por la espalda, y mientras mas abajo mejor, tendria anecdotas para dar y regalar, pero solo decirte que el revelarme contra eso y no pasar `por el aro siempre me ha valido el puesto, soy sumisa y trabajadora, hasta que me tocan los timbalillos,
soy y vivo en gran canaria, una isla que parece uan cagada de mosca en el atlantico, juntos con su archipielago, podriamos estar bien, pero somos una total republica bananera, y de paraiso poco, pero si hacemos de vez en cuando lo uqe nos sale del alma,
un placer saludarte luisa.

Ángel Iván dijo...

Permiso para subir a bordo, de la Sra. Ministra tengo una opinión definitivamente marcada por los textos del académico Pérez Reverte y quizas porque los niños puedan leer esto, prefiero autocensurarme.
Escasa ayuda creo que hace la señora ministra a la lucha por la igualdad y esto me recuerda a la ley del péndulo, lo que ahora parece que acerca lo que provoca es un efecto contrario y tan fuerte como lo que se quiere evitar.
Puestos a decir tonterías, cualquier día el colectivo de hombres reclamará su cuota de puestos en la administración de justicia, sanidad o educación (las últimas convocatorias -y van unas cuantas- suelen ser mayoría mujeres porque estudian más, se preparan mejor, en definitiva porque lo hacen mejor que los hombres), algo así como una discriminación positiva.
No entiendo muchas cosas, en mi casa mi madre me enseñó que la fregona no tienen sexo para su utilización y lo hizo con "ejercicios prácticos" que aplico todos los días, ni el estropajo o el trapo del polvo, del mismo modo que no entiendo que para ser policía una mujer de 1,70 y 65 kilos tenga que realizar las pruebas físicas con más ventaja que un hombre de 1,75 y 70 kilos, ¿será que los ladrones si se es mujer corren menos?, ah por cierto, si eres hombre de 1,70 no puedes ser policía.
Y no sigo, flaco favor hace la Sra. Aido a las mujeres y lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque creo que existen grandes agravios pero evitarlos es cuestión educativa y no normativa.
Pongo un ejemplo, esta semana se ha hecho pública una encuesta que todavía hay jóvenes adolescentes que creen normal maltratar a sus novias y eso es en el año 2010, creo que el colectivo educativo/familiar no está haciendo bien su labor, pero eso es otro cantar.
Buenas vacaciones por cierto.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails