Donde dije digo, digo Diego

La verdad que últimamente estaba más por la lectura que por la escritura, pero hay sucesos a tu alrededor que te dan ganas de coger el cachorrillo y liar una pajarraca directamente. O en su defecto aporrear las teclas del ordenador con muy mala baba y dispuesto a expresar con el epíteto oportuno los sentimientos que le inspiran a uno ciertos individuos. Cosa que en esta sociedad del buen rollito es el único precio que muchos hijos de la gran puta y no pocos tontos del ciruelo acaban pagando a cambio de la inmunidad por los daños que causan.

En este batiburrillo de pueblos llamado España siempre nos la metieron doblada Reyes, curas y generales, pero al menos estos eran cabrones declarados y sabias perfectamente con quien te estabas jugando los cuartos. Ahora no, ahora tenemos una clase dirigente que ha ido organizándose el cortijo a su imagen y semejanza, embaucándonos de manera descarada a todos aquellos que bien por incultura, cobardía o estupidez seguimos dejando que nos gobiernen cómicos, mierdecillas o trileros del lenguaje, gentuza esta diplomada en el arte del; donde dije digo, digo Diego. -Aunque, que se puede esperar de un país donde la profesión de político debe de ser una de las pocas para la cual no hace falta el bachillerato-.

Hace escasamente un año todo eran loas al gasto público y el incremento de la deuda porque era perentorio apuntalar la economía, generar empleo público -aunque fuera de hoy para mañana- y aumentar las prestaciones para poder cubrir a los dos millones de nuevos socios en la cola del INEM. En cambio ahora un año más tarde lo que apremia es, subir los impuestos, recortar el déficit y contener la deuda. Volver a aquella vaina del equilibrio presupuestario y el saneamiento de la hucha.

Hace escasamente unos meses el impresentable Mister Been este nuestro de andar por casa, decía que mientras el gobernara, la crisis nunca se solucionaría a costa de los derechos de los trabajadores, y que la seguridad social de este país era el único pilar que se mantenía en pie con superávit a pesar del creciente gasto publico.

Hace escasamente unas semanas el desgobierno dijo que todas las medidas que afectaran a los trabajadores se pactarían antes en la mesa, entre sindicatos, gobierno y patronal. Y ahora de repente sin consulta ni previo aviso se ha sacado de la manga el retraso de la edad de jubilación, argumentando este golpe bajo a los derechos del trabajador con que; la elevación de la edad de jubilación en clave demográfica en los últimos 35 años se ha triplicado en el tiempo medio de cobro de la pensión, pasando de 5 años en 1975 a los 15 años actuales, y que de alguna manera hay que garantizar la sostenibilidad de las pensiones en el 2030.

Bueno pues yo acogiéndome al derecho de libre expresión a falta de otras posibles contundencias (pena de una AK-47 en el armario y las asaduras de un ministro a mano, o ministra -que no quiero ser sexista-), y ya como desahogo final puesto que se me calienta con facilidad la boca, a pesar de ser un fulano más bien educado, -cosa cada vez más difícil-. Solo me queda por decir… ¡Anda y que os den por el culo!

25 tripulantes tienen algo que decirte...:

Sylvia dijo...

Más alto se puede decir, más claro no...habrá datos, estudios..bla, bla, bla que nos laven el cerebro en un sentido u otro pero al final es el españolito de a pie el que pagamos el pato como muy bien dices del "desgobierno", y lo entiendo en sentido amplio, como la clase dirigente, vamos la fauna politica en general que al no ser necesario el bachillerato, no deben saber muy bien cuales son los mecanismos de la democracia.
Este es el tormentas, asi me gusta "cañero de amplio espectro" que no se libra ni dios (y a la anterior entrada me remito...)

Un beso, solo uno.

Tesa dijo...

Yo tengo más que rabia, temor.
¿En manos de qué inútiles e inútilas estamos?
¿Cómo nos sacarán de todo esto? y... ¿cuándo?

Y anda que los otros... también...

Uffs.

Gladiador dijo...

¡Zapatético! Esto ocurre cuando lo mas patético del pais es político de profesión. ¡Manda huevos! como diría otro que tanto monta.

Saludos Capitan.

Gladiador, mu cabreado

Capitán Tormentas dijo...

Y tanto que lo pagamos SYL, yo llevo pagándolo 26 años y al final me van a joder ya lo veras, porque esto es como jugar al veintitrés… que siempre te la meten del revés

Si tú tienes temor TESA, yo estoy cagado porque esta gentuza ya demostró que están sobradamente preparados para llevarnos a las más altas cotas de la miseria. Como líderes políticos, cero patatero y como gestores económicos menos cuarenta, ya sabes… para que te la meten sin darte cuenta

Por lo que se ve GLADIATOR aun hay una profesión más mierdecilla que la de político… la del ministro del ramo, que estos al menos… te la cascan con la mano

Capitán Tormentas dijo...

Ah! Se me olvidaba TESA, de los otros mejor ni hablar, pues... por el culo te la han de clavar. ¿Escuchaste la última nota de la Espe?

amelia dijo...

Ni que decir tiene como me ha sentado y me sienta todo esto, no doy credito, no puede ser me digo, ¿ como pueden decir semejante memez?, ¿ como te pueden acorrarlar y acojonar asi?, si ya con 50 años ni te quieren para trabajar, como voy a sontenerme trabajando hasta los 67 años o cuando a ellos se les salga del pinganillo?, donde estan las soluciones?, como un obrero va a trabajar con pico y pala hasta esa fecha, o un mecanico, o una camarera como yo?, porque no es poner copas, es cargar cajas, levantar peso, caminar agil,..., lo que deberian de hacer, entre otras, asegurarse que los españoles estemos bien, eso es lo primero, y cuando digo españoles, digo hijos, digo niños, y los que no tenemos sino las 421 euros de la ayuda, qeu tu me diras como puede vivir una persona, o dos en mi caso con ese dinero, teniendo que pagar, casa, agua, luz, etc, etc, ¿ pero que coño subsidio es ese?, pero que mierda ayuda me dan para criar a mi hija?, y encima me dicen que no, que hay que trabajar mas, de acuerdo, vale, ¡pero donde esta la empresa que me dará ese trabajo para durar tantos años?
esto es una mierda, no hay mas comentarios, se me sale el higadillo y el pancreas.

Capitán Tormentas dijo...

No encuentro nada que rime con pancreas Meliyou, pero si con la indignacion que sientes, aunque no es politicamente correcto largarlo por aqui. Mil besos gallegos para ti chuliña.

Mar dijo...

Miedo? Terror siento yo... llevo ya muchos años trabajando y estas noticias lo único que provocan es desencanto. Somos marionetas y, como me vaticinó un compañero, tú te jubilarás con 70 y no cobrarás la pensión.

Total, que no podré ir ni a Benidorm...

Capitán Tormentas dijo...

Bueno, al menos tienes una cosa clara BUCANERA… que no te morirás en un autocar del INSERSO

Nano dijo...

Bueno Capi…, clarísimamente has explicado lo que muchos Españoles… currantes que pagamos todos los meses un montón de pasta a la S.S. y demás…, lo que pensamos de nuestro querido Gobierno.
Lo primero que tenían que hacer los muy hijos de put….., es bajarse sus sueldos y sus jubilaciones vitalicias los muy cabrones, que por estar 4 años haciendo el mamón en el parlamento, tienes una jubilación pata toda tu puta vida, los muy…. Desgraciados.
Perdona Fredo por las expresiones, pero me pongo…. de una mala …, déjalo, un abrazo.

marea@ dijo...

Esto estaba más q visto... pero ¡¡ no se vayan todavía aún habrá más!!... señores mios que con este circo q tenemos por gobernantes la seguridad social desaparece en breve y o te buscas las mañanas para ahorrar algo (no sé ni como, ni cuando, ni de donde sacarlo..) o nos vemos currando hasta que nos coman los gusanos... yo ya estoy levantando el suelo de casa y metiendo las vueltas del pan bajo las baldosas...

pero vamos, no pasa nada, volverán las elecciones y no sé cómo ni por qué volverán a salir los mismos u otros parecidos.... aunque ya para las próximas no contaran con tanto apoyo de emigrantes.... en fin... me uno al deseo solidario del capitán.... que les den por culo (y les folle un pez)... un abrazo.

Anónimo dijo...

Se me permite polemizar?
Creo que el tema es muy delicado y que hay que tener muchos factores en cuenta.
Esperanza de vida en España (mujeres)
1960---72 años
1980---78 años
2010---84,8
previsión 2025---- 86,9
En pocas palabras, entre los 80 y el 2010, la gente vive casi 6 años más, y con respecto al pronostico de 2025, la esperanza de vida será de casi 9 años más con respecto a 1980.
Esto quiere decir muchas cosas.. que aumenta el indice de gente a la que hay pagar las pensiones.... pero eso no es todo.. "aumenta enormemente el gasto de seguridad social" .. el gasto en medicamentos gratuitos... etc.
Con respecto a los medicamentos, es terrible ver que hay ancianos que son verdaderos millonarios y NO pagan las medicinas.. (esto no lo comprenderé nunca)
A nadie le gusta trabajar de más..
Desde mi humilde opinión, si tuviese la sarten por el mango, aumentaría las retencias, pero NO aumentaría la edad de jubilación. Y además.... sería fundamental "crear empleo" para que hubiese más gente cotizando (debe ser la única vez en la vida y la última, que me hago cargo del discurso de Rajoy.. quien lo diría..)
El gran problema que tenemos es que parece que aqui trabajamos 4.. y los demás viven del cuento. Y lo digo con conocimiento de causa, que ví mucha gente cobrando los famosos 400 euros.. y luego trabajaban en negro sacando más que yo "todo en blanco". Tenemos una economía sumergida que es la leche.. y que NO paga impuestos.
El problema es gordo y siempre nos va a tocar pagar a los mismos....
Luisa

Unknown dijo...

Tú crees que merece la pena cabrearse? Si todavía nos van a arrebatar la salud y lo peor de todo, la ilusión! No entiendo nada, bueno claro ... debe ser duro jubilarse con los sueldos que se gastan y las fotos ... que nos encantan! Aaaaaag ... me acabo de cabrear, así que venga ... a tomar por culo! Muacc

Ico dijo...

mira lo que ha redoblado el vaso hoy ha sido las declaraciones del ministro de trabajo diciendo que no era lo mismo trabajar en un andamio que ser maestro.. pero bueno.. es qué este hombre piensa que yo con 67 años seguiré estando cuerda y podré soportar adolescentes malcriados y desganado.. vamos hombre.. hay que tener cara para decir eso .. y luego pretendemos que se dignifique al profesorado con estas declaraciones...

chanclas dijo...

Pero como un hombre curtido en mil batallas aún escucha las sandeces que nos cuentan los politicos en general y el susodicho Mr. Bean en particular. Mentiras, improvisaciones, estupidez elevada a la enesima potencia y otra vez mentiras.
Y lo que me temo es que cuando vayamos a recoger lo que nos toca cada mes al final de una laaarga vida laboral nos encontremos con que, simplemente, la caja esté vacia.
No preocuparse nos contaran un bonito cuento para explicarlo.

chanclas dijo...

Un apunte a Luisa,
creo que te has dejado las prejubilaciones.
Que se dejen de prejubilar ¡¡ya!!. Al menos no con mi dinero. Absurdo contrasentido, prejubilaciones a los 52, 54 años y el resto hasta los 67.
Para romper la tónica de los comentarios me guardo los juramentos, aunque no sea por falta de ganas.

Anónimo dijo...

Chanclas...
tienes razón.. me dejé en bote las prejubilaciones (una vergüenza nacional).
Anualmente imparto informática en uno o dos cursos del Inem, y como conozco varias empresas, siempre intento "colocar" al que más voluntad le echa al tema.
"Van dos años que NADIE quiere trabajar", por que de entrada nunca les pagarían más de 800 euros y todo el mundo quiere ganar por encima de mil, entonces es mejor "seguir sin hacer nada" y hacer cursos del inem por los "6" euros que le pagan al día (en algunas circunstancias, minusvalías.. hijos a cargo.. etc.. llega a 400 euros al mes).
Que generación hemos creado que se conforma con "6" euros al día, y que hacen el curso por "cobrar algo" ?? Quien mantiene a esta gente además de nosotros?? "sus padres"??? mucho daño les están haciendo....
Y en hostelería este año "se las han visto y deseado" para conseguir extras de fin de semana. Se suele cobrar en los banquetes sobre 80 Euros el sábado. Pero claro... cobrando los famosos 400 euros... si trabajas 6 días al mes apenas llegarías a las 500, con lo cual... hubo fines de semana que era una odisea conseguir gente para los banquetes.
Esto necesita un cambio profundo, desde el Inem a la Seg. Social... muy profundo... pero yo no soy ni especialista en derecho, ni en economía, y la gente que nos gobierna "pareciera que no saben buscar asesores capaces"´.
Por si existe Dios.. que nos coja confesados
Luisa

Anónimo dijo...

no se a donde vamos a ir con este gobierno de incompetentes,cada día peor...
espero que pronto se vaya este señor..más allá de Marte
un saludo..capitán

Capitán Tormentas dijo...

Si, CHANCLAS es asi. La gentuza que legisla este país, por darnos por el culo a los demás cobran sueldos, gastos de representación o de libre disposición, ayudas para el alojamiento o para el transporte, dietas, pensiones, cotizaciones a la Seguridad Social sin límite temporal tras abandonar el Congreso, pagas millonarias para cónyuges viudos o hijos huérfanos, y hasta ordenadores a precio de ganga. De entrada, todos los diputados tienen derecho a un sueldo base mensual de 3.126 euros brutos, a los que se añaden 1.823 más para los que son elegidos fuera de Madrid (315 parlamentarios en total) y 870 para los que representan a la capital de España. A partir de ahí, las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas) en el caso del presidente de la Cámara baja, de los cuales 10.730 euros corresponden a distintos pluses.
Desde el máximo responsable del Congreso los sueldos disminuyen desde los 8.274 euros mensuales de cada uno de los seis vicepresidentes, a los 7.721 de los cuatro diputados que ejercen como secretarios de la mesa.
Los portavoces de cada partido añaden a su sueldo base y ayuda por alojamiento otros 3.030 euros, mientras que sus adjuntos reciben 2.318. Pero los pagos por el trabajo realizado no quedan ahí. Los presidentes de cada una de las 23 comisiones, como las dedicadas a educación, economía, pesca... añaden 1.590 euros a sus 4.949 básicos; los vicepresidentes de las mismas comisiones, otros 1.162; y los secretarios, 775. Los portavoces de cada partido y adjuntos en cada una de las citadas comisiones cierran el reparto sumando a su sueldo 1.162 y 775 respectivamente.
Todos los diputados ven cubiertos sus viajes por territorio nacional, ya sea en barco, tren, avión o automóvil de alquiler. El Congreso paga directamente a las compañías, por lo que sus señorías no tienen nada que desembolsar previamente. Los que prefieran moverse en su propio coche serán compensados con 0,25 euros por kilómetro recorrido, y a los que utilicen el taxi para desplazarse por Madrid se les facilitará una tarjeta con 250 euros mensuales.Por cada día que pasen en el extranjero en representación de la Cámara, los diputados serán compensados con 150 euros y 120 si el desplazamiento se realiza en España.
Desde el 2006 los diputados se dotaron de un sistema de aportaciones a sus pensiones con el que pretendían equipararse a sus colegas europeos. Por ser diputado entre siete y nueve años, los políticos españoles ven completada hasta el 80% del tope máximo las aportaciones que hubieran hecho para que su pensión de jubilación sea la más alta de las existentes en España. Si se ha estado sentado entre nueve y once años en su escaño la aportación llegará hasta el 90%, y al 100% si pasa de 12 años en las Cortes.
Si el diputado ha cumplido 55 años cuando se disuelvan las cámaras y carezca de actividad laboral permanente, el Congreso le pagará sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta que complete el período de cotización necesario para tener derecho a la pensión de jubilación.
Y por si fuera poco… Si la duración de su mandato no le da derecho a optar a las pensiones máximas, todos los ex diputados, sus cónyuges viudos o sus hijos menores de 25 años podrán pedir una ayuda económica al Congreso, que la cámara estipulará según cada caso concreto. Finalmente, la familia de los representantes en la Cámara recibirán tras su fallecimiento dos mensualidades de salario íntegro por cada año de trabajo en las Cortes, es decir 9.898 euros por ejercicio, lo que por dos mandatos representaría 79.184 euros de ingresos para la familia del fallecido.
Datos recogidos en LA VOZ DE GALICIA

Capitán Tormentas dijo...

MARE@ prometo afiliarme al partido de ese pez que sea capaz de follarselos

Polemice usted Dña. LUISA, polemice usted. Está en su casa

Es que es el único derecho que nos queda MELA… el cabreo y el pataleo

Cierto ICO, cada vez que abren la boca, la cagan mas

Eso dalo por hecho CHANCLAS. Los cuentos y las milongas no faltaran, son doctos en ello.

Yo también lo espero LAZARO, yo también lo espero

Anónimo dijo...

pues sigo polemizando...
discusión sacada de la barra del bareto habitual de coloquios nocturnos:
--------------------------------
Si la esperanza de vida de la mujer en España es de las más altas del mundo... y por encima del hombre...
¿Es coherente que los hombres y las mujeres se jubilen a la misma edad?
(que conste que yo no quiero jubilarme a los 70 eh? ´) pero me da que pensar el asunto este....
Luisa

marbu dijo...

Un cabreo descomunal el que yo tengo y por supuesto, temor. Y alguno o alguna dirá... con falaces argumentos... ¡todo está bien!!!
Un saludo

Capitán Tormentas dijo...

En que sentido luisa?... Por mi parte no hay problema en que las mujeres de este pais os jubileis a los 84

Anónimo dijo...

Capi.. en serio que era tema de discusión...
si se calcula la jubilación para que los hombres la disfruten una media de 13 años.. en la mujer.. son casi 16..... (esta discusión venía por el dichoso tema de la "igualdad", que había quien decía que la mujer debía jubilarse a los 70)
Shhhhhhhhh..... no les demos ideas..
Luisa

Rapanuy dijo...

De qué nos quejamos, la clase política que nos representa refleja fielmente: el coraje español, la gallardía castiza, la picaresca tantos años elogiada, el nivel intelectual del pueblo, la cooperación entre hermanos para arrimar el hombro por el bien de la causa, el amor por una bandera, una patria unida e indivisible. Años de vivir en la oscuridad más absoluta nos permitió cegarnos con el primer rayo de luz que se coló en la caverna en la que vivíamos y nos hizo, por un momento, pensar que habíamos salido de ella. Error, grave error.
Pero no desesperéis, que nadie dude, ni por un instante, que se puede hacer peor.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails