Si John Silver levantara la cabeza


Este mundo está para mear y no echar gota. Te levantas por la mañana, te preparas tus Krispís con cola-cao, coges la prensa, te pones a leer y no sabes si reírte o llorar con noticias como esta “Piratas atacan por error un buque de guerra francés”.
Lo primero que me viene a la cabeza son los comics de Asterix donde aquellos pobres piratas siempre se encontraban con Obelix y el enano navegaran por el mar que navegaran, llevando a continuación estopa hasta en el mascaron de proa.

Lo segundo la ignorancia de un pueblo sumido en el desgobierno, la violencia y el hambre desde sabe dios cuando, que los obliga en pleno siglo XXI a seguir ejerciendo el “noble” oficio de la piratería. Y en donde el delincuente por lo que se ve, no tiene ni la más pajolera idea de que un navío de guerra de hoy en día mayormente pinta de gris, lleva unas letras y un numero pintados en los costados, así como unos tubos por toda la cubierta que largan metralla a destajo y que solo con verlos ya dan miedo, y por supuesto nada que ver con un atunero de Bermeo...
Yo es que me imagino la cara de estos rallados con sus chanclas, sus bermudas, su kalashnikov y sus lanzagranadas al hombro poniendo la patera al costado de buque francés y pidiéndole al comandante del susodicho que pare el barco inmediatamente que lo van a abordar, mientras los infantes de marina gabachos se descojonan parapetados tras las lanzaderas de misiles tierra-aire esperando la orden de su comandante para darles de hostias hasta en el cielo de la boca.
Si es que ya nada es como era.

¡Hay si John Silver El Largo levantara la cabeza!



30 tripulantes tienen algo que decirte...:

Raimunda dijo...

Ha descrito la escena con tal precisión que ya me los he imaginado, a los pobreticos, en clara y abrumadora inferioridad de condiciones.
Y sí, creo que mismamente yo, sin tener ni idea, hubiera distinguido un barco militar. ¿Cómo se explica éso, Capitán? Por ignorantes que sean...debe de ser enorme también el componente de desesperación para que se te nuble así el coco, ¿qué opina usted, a parte de lo que ya nos ha dicho?

Capitán Tormentas dijo...

Pues no se Evi, a mi forma de ver caben dos posibilidades solamente:
La una, que fuera de noche y ya se sabe que de noche todos los gatos son pardos. O dos, que fueran cargados de hierba hasta las cejas que ya se sabe que por esas latitudes la “Juana” esta mu, pero que mu güena.
No creo que la desesperación tuviera nada que ver, pues por muy desesperado que estés, a nadie se le ocurre atracar a un guardia.
Bicos

Tesa dijo...

Sí.
Es como el pobre conductor bolinga que se metió contra el coche de un amigo mío, en una rotonda.
Mi amigo es picoleto ...y de tráfico.

chanclas dijo...

Si es que lo ponen a güevo. Hay noticias que son un puro chiste "per se". Lo mismo pensé cuando escuché la noticia. Los famosos piratas somalies, que lo son, pierden fiereza, que la tienen, con estos episodios de comic.
Saludos.

Raimunda dijo...

Decía "desesperación" en ése mismo sentido de ir hasta las trancas de sustancia estupefaciente...pa olvidar la putada de vida que les ha tocado.
Suponía usté lo mismo que yo, entonces.

Mar dijo...

Si se lo cuento a mi Jack, no se lo cree... Estos piratillas de tres al cuarto dejan muy mal nuestra afamada profesión. Qué verguenza!
Por lo menos me he reído un rato leyéndote...

Unknown dijo...

Apreciado Capitán…
Hay noticias que simplemente indican que la realidad supera con creces a cualquier guionista intentando fabular una historia novelada para conseguir que hiervan los garbanzos en su olla.
Acojonante la descripción que haces de la historia. Solo te ha faltado emular el grito aterrador cuando vociferaban… “Al Abordaje”.
Me imagino al vigía del navío pirata con unos lentes de culo de botella desgañitarse al descubrir a la supuesta víctima… “mercante a babor”.
Un abrazo

Capitán Tormentas dijo...

-O como yo Tesa, cuando les jure en arameo a una pareja de guardias municipales confundiéndole el coche con el de la propaganda electoral… Si es que todos somos humanos.

-Si Chanclas, si Sandokan y sus tigres malayos vieran esto, dejaban la piratería y montaban una churrería.

-Esta profesión ya no es lo que era corsaria

-Amigo Jan, yo más bien me imagino aquel piratilla de Asterix segundo de abordo, con su pata de palo, su muleta y su cara de resignación sentenciando en latin…Alea Jacta Est

Nano dijo...

Capitán usted es un hombre de mundo y supongo que conocerá bien África, a estos piratas del siglo XXI no se les puede considerar como delincuentes, solamente tienen hambre y eso si hace nublar la vista, aunque más bien creo que se acercaron a ejercer el noble arte de la piratería y cuando se dieron cuenta de que querían abordar… ya era tarde, nuestros vecinos los gabachos les dieron para el pelo.
Mola la música, un saludo.

Capitán Tormentas dijo...

Bienvenido a bordo Nano. Efectivamente es asi, y si te fijas en el texto, entrecomille el “noble “oficio de la piratería, pues en este caso se trata de humildes pescadores somalíes que decidieron proteger sus costas de la pesca masiva e ilegal, así como de los vertidos tóxicos y radioactivos por parte de flotas extranjeras que hacían peligrar su futuro y el de sus hijos allá por los 90 a raíz de la caída del gobierno somalí y la invasión de su país por parte de Etiopia. Es cierto también que hoy en día esto degenero en mafias organizadas por los “señores de la guerra”, pero eso ya se sabe que donde se mueve dinero ilegal acaban recalando tiburones.
Un saludo

Sylvia dijo...

Para verte la cara..jeje.Tienes razon es que esto es de Asterix total.

Besazos mil

IRLANDA dijo...

Capi que gustazo venir y leerte, como explicas esta noticia!!, me parto el pecho, es buenisima, a saber que pasó y porque pasó...ya les vale.

Capi un petó .

Unknown dijo...

Me ha encantado disfrutar de la perspectiva de tu botella, Chanclas muy inteligentemente me ha rebotado a vos ... y claro, he reído como una posesa porque la realidad supera la ficción y Africa amasa una colección de anécdotas ... gracias por tu divertido ingenio, me lo he pasado en grande! A tus órdenes mi capitán!

Capitán Tormentas dijo...

-Syl, mi vida. A ti que te voy a contar que no lo hayas vivido, jeje.
-Irlanda ¿Que paso?, ¿te lo digo?, pero no se lo cuentes a nadie… Pues que hubo una metedura de pata de cojones por parte de los discípulos de Sandokan.
-A sus pies señorita Mela, y bienvenida a bordo. Aquí tendrá a esta vieja morsa, como su más humilde siervo

I.S.M. dijo...

Gran resumen de cómo se ha llegado a todo esto. El mundo está loco...

Josito dijo...

Arriad los botes, que me bajo en este puerto !!!

Capitán, qué pasará con los marineros españoles retenidos por los piratas ?
Se pagará un rescate?
Será bueno o malo tener a dos piratas en España ?

Saludos desde Extremadura, donde, si quitáramos a Portugal, tendríamos costa.

amelia dijo...

Capitan, que fué al reves, que ellos se metieron conmigo y con mi perro, y que el no meo, solo levanto las patas,
que es la alemana loca la que los llama, yo solo los miro de reojo, porque algún que otro esta gueno, pero no me puedo callar, lo admito, esa es mi culpa, no me callo.
pero si estoy enrolada en la mar, me callo y hago caso al capitán, por si hay dudas,
pero es que los guindillas me lo ponen a huevo, y ya han venido 7, y no por la meada, sino porque se asoma a la ventana, joder capitan, que no es justo, que el perro necesita aire como yo, y si ladras dos veces en la noche, pues pa eso es perro, y no pescado, pero es que esta alemana la tiene cogida conmigo, y yo no me callo, bueno ahora disimulo un poco y me hago la buena, además, ellos me dan la razón, pero es que yo no me callo.....

amelia dijo...

¿ y ahora que voy a ser marinera, todas estas mariconadas?, despues me diras que me calle, ya.
Joder capitan, que vaya mierda piratas, esperate qeu me enrole,
bueno, prometo si me hechas un cabo callarme la boca y ser sumisa, pero si me raptan unos piratas no respondo y mas si van en cholas, pues eso.

➔ Sill Scaroni dijo...

Existen tantos tipos de piratas que ni si puede saber que tipo de acción estes locos hicieran jajaja ...
Nosotros también somos piratas cuando bajamos canciones de la Internet. ;)))

➔ Sill Scaroni dijo...

Un beso y un abrazo mi amigo.

Capitán Tormentas dijo...

-El mundo no está loco I.S.M. El mundo está totalmente trastornado. Por cierto que quiere decir ISM… Instituto Social de la Marina?
-Que pasara Josito?... pues supongo que se pagara el rescate, y hasta el próximo secuestro. Ya Portugal me lo dejas donde esta que como decía la canción de Siniestro… Menos mal, que nos queda Portugal.
-Meliya, si te secuestran los piratas, yo mismo pagaría el rescate. Como íbamos a dejar a tan bella dama en manos de esos… que huyyy, te podrían hacer de tooo, jajaja
-Otro gran abrazo para ti Sill

KTS dijo...

Es que a toda ratería o bandolerismo que se produce en el mar, en el que se hallen implicados botes, barcas, barcos, buques, veleros, mercantes, atuneros, etc... se le aplica el término piratería.
Y nada que ver, desde luego, con los piratas que poblaron el Indico a finales del XVII y principios del XVIII con base en Madagascar.
Así que creo q Silver, Morgan, Barbarroja, Hawkins o Misson pueden descansar tranquilos en sus tumbas.

Blogs de Mayores dijo...

A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
Gracias por vuestra colaboración.

Rapanuy dijo...

¡Por las barbas de Neptuno! No creáis todo lo que largan los medios. Yo suelo contrastarlo en el dominical de la parroquia, que es infalible y comentaban que los franceses estaban cambiandoles a los pobres piratas,tortillas por munición, ya que la republica con el tema de la crisis anda recortado presupuestos. ;)

marea@ dijo...

Lo mismo los piratas eran los franceses... me ha gustado el post y el enfoque del problema... un abrazo capitán....

Marea@

Fet dijo...

Animalicos...

Mar dijo...

S.O.S. Tengo problemas con la edición de entradas, yo publico pero a vosotros no os actualiza. Total, que a ver si lo soluciono, no sé cómo, he pedido ayuda a blogger.

Cuando os apetezca, entrad en mi blog y allí estarán mis "trabajillos" actuales.

Un abrazo pirata! Aunque un poquito mosqueada ... por esto de la técnica.

Tesa dijo...

¿Has leído éste de P.Reverte??

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_04oct09

Sarcástico e irónico desde la primera línea.
Igual te gusta.

Capitán Tormentas dijo...

Gracias por el enlace Tesa. No, no lo había leído, y como bien dices... Maese Arturo de nuevo haciendo alarde de su lucidez hiriente y mordad.

Capitán Tormentas dijo...

Tus entradas se me están actualizando bien corsaria, lo que pasa es que no tengo entrado a leeros pues estoy pasando una semanita de descanso en tierra de mandarinas. En cuanto vuelva a la vida "normal" me pasare por el fondeadero a haceros una visita.
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails