Fumando espero...


Quien dijo que solamente a los lugartenientes de ZP les embriaga prohibir?.

Seguramente los mismos herejes que como yo, dicen que a la miembra del gobierno Dña. Trinidad Jimenez le pondría perraca, el ver como arden en una pira de hojas de tabaco todos aquellos que tenemos el insano, pero placentero vicio de fumarnos lo que sea con tal de que eche humo, aun a sabiendas de que nuestra decisión tal vez influya de manera concluyente en nuestra manera de morir. Pero eso sí, sin perder la racional lucidez de que muchas de las cosas que hacen agradable la vida, son por desgracia las mismas que por lo general la acortaran. Y que cada cual tome sus decisiones y elija su biografía en función de que prefiera que sea larga, o de que no le importe que solo resulte intensa.
Siempre fui un fumador contumaz, hasta el punto de que en mi vida sentimental las mujeres que la compartieron me indagaban el alma echándole un simple vistazo a mi cenicero y al mismo tiempo un hombre al cual, las prohibiciones siempre le tocaron mucho los cojones. Más bien soy de esos que tienen como rúbrica aquello de que, “cada can se lama su ciruelo”.
Bueno, retomando el rumbo de lo que quería decir, que a la mínima ventolina se me escapa el timón. Esto de prohibir fumar, no es de ahora ni patente de los pretorianos socialistas. Es algo que ya viene de antiguo y de lo que quedo constancia escrita como a bien pude encontrar en uno de esos sitios raros que suelo visitar en el internes, y que dice así:

ORDENANZAS GENERALES DE LA ARMADA NAVAL, SOBRE LA GOBERNACION MILITAR Y MARINERA DE LA ARMADA EN GENERAL Y USO DE SUS FUERZAS EN LA MAR.

Tomo II. Parte Primera. Trat.5º Tit. 173.

EL HOMBRE DE MAR O TROPA QUE SE ENCONTRARE FUMANDO
FUERA DE LOS PAGARES O MODOS PERMITIDOS, SERA PUESTO EN
PRISION POR QUINCE DIAS A PAN Y AGUA, ESTANDO EN PUERTO.
Y EN LA MAR, SE LE DESTINARA A LA LIMPIEZA GENERAL SIN GRILLETES
POR OCHO DIAS CON PRIVACION DE VINO TANTO EN LA MAR COMO
EN PUERTO. SI FUERE EN PIPA SIN CAPILLO EN LOS SITIOS PROHIBIDOS
SE LE SUBSTANCIARA PROCESO PARA LA MAYOR PENA CORRESPONDIENTE
A TAL EXCESO.

Veis lo que os dije. Ahora que vengan presumiendo los de PSOE de frikis.


24 tripulantes tienen algo que decirte...:

Unknown dijo...

Siempre he defendido las decisiones ajenas. Siempre he aplicado como norma de convivencia el que si no estoy de acuerdo con algo, simplemente me voy a otro sitio.
Tanto prohibir, solo hace que la gente termine ajada y agria como el mal vinagre.
Intentar cambiar por la fuerza o la imposición a la gente no me gusta. Aconsejar y mostrar lo positivo y lo negativo de cualquier acción es mucho más fructífero.
Además en el tema del tabaco o del alcohol no existe mayor contradicción en todos los gobiernos al prohibir “aparentemente” algo de lo que uno se nutre a nivel económico. Los impuestos derivados del tabaco y también del alcohol van directos al estado. Quizás estemos educando a un hijo gracias al cáncer de páncreas de nuestro vecino o la cirrosis que se llevo al otro barrio al viejo de la esquina. ¿Demagogia?
Creo que en todo esto debería de aplicarse ese viejo refrán que dice: “Muerto el perro se acabo la rabia”.
Prohibir suele ser una acción de imponer la fuerza por la razón y de eso saben mucho los militares y por supuesto… los políticos.
Ojala los mandamientos fuesen once y el onceavo dijese simplemente: Prohibido… prohibir.

Un abrazo Capitán

Tesa dijo...

Pero Capitán ¿de qué fecha es esa Ordenanza?
Que eso lo sabes tú mejor que yo, pero entiendo que era por seguridad, para que no se les quemasen por accidente esos "cascaroncitos" de madera.
Lo de ahora es pura híper protección con abuso de poder.

Raimunda dijo...

"SE LE DESTINARA A LA LIMPIEZA GENERAL SIN GRILLETES" =O
Pero sin grilletes, eeein? que semos buenos en el fondo... Y el Valdepeñas vetao!
Jodá, Capitán, esto sí que me ha sorprendido. ¿De qué epoca es esto, que no menterao?
Somos unos proscritos apestados los fumadores.
Me ha encantado esta entrada, Fredo. Lo peor del frikismo pesoesero es que no es por iniciativa suya. Han adoptado el despotismo saludable al que les obliga la UE, sin rechistar y sin que una triste voz discordante dentro del partido manifieste su disgusto por acotar la libertad individual de "matarse" fumando.
Yo exijo compensación: que prohiban los coches de más de 100 cv, ya que los que los compran dicen que "si me he comprado este carro no es para ir a 140 en autovía...¡qué menos que pisarle hasta los 220 km/h!"

➔ Sill Scaroni dijo...

Pero esto es por la salud de la gente o por no haber accidentes? ;)
Mira lo que más hacen con nosotros es prohibir y cierran tantas posibilidades que mucha gente ya ni sabe pensar ...

Un beso.

Capitán Tormentas dijo...

Contestando a Tesa, Evi y Sill, estas ordenanzas navales fueron publicadas en Aranjuez el ocho de Marzo de mil setecientos noventa y tres por orden del rey nuestro señor D. Carlos, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordova (con V), de Algecira (sin S), de Gibraltar, de las islas Canarias, de las indias orientales y occidentales, islas y tierra firme del mar occeano (con dos C), Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante y Milán, Conde de Abspurg, Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, &c.
¡Y qué coño por seguridad de la flota, madera y velas!, era porque toda esa gente era del SOE, y si queréis seguir leyendo gilipolleces, aquí os dejo el enlace niñas… http://books.google.es/books?id=tnYTAAAAYAAJ&printsec=frontcover&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q=&f=false

Capitán Tormentas dijo...

Totalmente de acuerdo Jan, las prohibiciones lo único que provocan son ganas de echar la pota. Hermoso mandamiento. Un saludiño

Sylvia dijo...

Joer con la entradita Tormentas!!..yo particularmente me quedo con lo de que "cada can se lama su ciruelo", eso sí siempre desde el respeto y la educación que ya sabes que yo no fumo y prefiero el cenicero vacio y una vida tan intensa como larga...pero bueno tampoco me gustan las motos y...

Esta claro que tenemos que normativizar la convivencia, pero vamos creo que no hay que llegar a lo de la limpieza sin grilletes y el castigo a pan y agua, no?... y a este paso..nosé yo.

Besotes citricos de la rubia.

Capitán Tormentas dijo...

Sylvia, como se le ocurra a la Trini quitarnos el morapio por aquello de velar por nuestra salud y nuestro hígado, entonces sí que me nacionalizo Kirguizistani ¡con dos cojones!

Nano dijo...

Como fumador que soy, estoy de acuerdo, nadie puede decidir por mi que es bueno y que es malo.
Antes les interesaba que fumáramos, por que?... por que recaudaban muchos impuestos con el tabaco y nos lo metieron por los ojos.
Que pasa ahora, se han dado cuenta que los gastos médicos por enfermedades en los fumadores son más altos que los ingresos... y nos lo prohíben, que se jodan.
Esta bien dejar de fumar si es una decisión tuya, pero por imposición del gobierno..., y una mierda.
Perdonar por las expresiones, pero este asunto me saca de mis casillas.
Un abrazo Capitán, como siempre la música mola.

Josito dijo...

Y supongo que las ordenanzas prohibirían fumar...tabaco,...porque de la maría ni hablamos, no?

chanclas dijo...

Eres un desagradecido Capitan. ¿No ves que lo hacen por tu bien? Nos cuidan de dia y de noche y de forma totalmente desinteresada. No quieren que pasemos de 50 Kmh, que nos distraigamos con el GPS, que llevemos en regla hasta la partida de nacimiento, que no fumemos y si lo hacemos que sea muy caro (los de Hacienda si deben ser fumadores porque van por otro lado). Ah¡ y para arreglar la crisis no te desgrava el piso que compras.
Haz el favor de no hacer este tipo de entradas que me acelero y no se parar.

Un abrazo, Capi y buena guardia.

Capitán Tormentas dijo...

Y como sabes que estoy de guardia hoy Chanclas?... Acaso tienes espias en el Musel?

Mar dijo...

A ver, que me entere yo, si pillaban a uno fumando en un lugar prohibido, le privaban de VINO en el mar y en puerto durante 8 días. Me lo expliquen... o sea, que mejor borracho como una cuba que dar unas caladitas.

Nos está pasando con "zapatitos" lo mismo que en el S. XVIII, qué poca memoria histórica, no aprederemos nunca!

Un abrazo pirata!

Capitán Tormentas dijo...

Si corsaria si, a este paso nos van a obligar a izar la Jolly Roger, cazar vientos y pasarnos por… la quilla, las leyes, decretos, ordenanzas… y como diría mi deslenguado maestro A.P. Reverte… y la puta que los pario.

chanclas dijo...

Algún día me cuentas, si no es mucha indiscreción; y aunque sea por otro canal(en mi blog hay una direccion de email) en qué barco "pasas tu tiempo libre". El Musel, el Dique Norte, ¡qué recuerdos!
Un fuerte abrazo, compañero

amelia dijo...

justo me parece tal castigo mi capitan, y mas usted, que tiene que dar ejemplo,
y es que no se puede estar con el timón y el cigarron, y tampoco a estas alturas con el cigarrito apestando a nicotina, que ya no estamos en la edad de las hormonas y que el simple echo de oler en el mozo ese vao de malboro me ponia a 100 por hora,
ahora si fuma me aparto, me entra por la nariz el humo y si que me toca los cojones, y sobre todo, porque no se porque ley universal, siempre el humo me llega a mi,
y si no hay que fumar no se fuma capitan, un chicle orbit y punto, y si no a pan y agua, ya sabe, lo mandan las ordenanzas, jajaja
un abrazo,

Capitán Tormentas dijo...

Sabe que Srta, Meliyou? Me va a coger usted el brus y me va a dejar los baos como recién salidos del ebanista. Pues en mi barco se fuma, porque lo digo yo. Y me paso las ordenanzas por el mismo sitio por donde me paso el papel higiénico a diario. ¿Enterada? Jajaja
Prepárate querida, pues en tu futura vida laboral vas a oír este tono más de una vez, jajajaja

Susodicha dijo...

...me dejo caer.
La selección musical pura delicia... sensual dueto de intenciones.
Y de lo del fumar, que se jodan. ¿¿No estoy obligada a tragar todo el delicioso aire lleno de aditamentos industriales??
Me quieren un ejemplar saludable para el sistema, para no parar el engranaje social económico, que no genere gastos médicos aunque pague sobradamente los impuestos elevados de mi paquete de tabaco...
Pues no me da la gana... que cambien toda la mierda que me veo obligada a respirar y quizás algún día decida dejar de fumar... de momento el vicio me da lo que el sistema no me suele ocasionar ....placer.
Asín que... a darle vidilla a este cenicero que acabo de vaciar.

Un beso Capitán... and saludete.

Capitán Tormentas dijo...

Diga que si Dña. Josune. Como decia la Montiel: Fumar es un placer, genial, sensual... Y mientras fumo, mi vida no consumo porque flotando el humo me suelo adormecer...

Fet dijo...

Eso era disciplina y no esta marea relativista en la que los políticos macho se quieren un huevo y se agasajan cual si de barraganas se tratase.

Capitán Tormentas dijo...

Joder Tito eso se avisa. ¡Eres genial!... te voy a dar el premio al mejor coment, pa ti la piruleta, jajaja. Mesea atragantao hasta el humo

Rapanuy dijo...

Si Toro Sentado levantase la cabeza y dijera lo de sentarse a fumar la pipa de la paz, se cagarían y tragarían como los malditos rostros pálidos que son. ¡Joder y eso que no fumo!

Marian dijo...

Me encantan tus escritos para las noches de insomnio, son profundamente aburridos. Tu disertaciones sobre el tabaco me parecen demagogicas. Te presentas a las proximas elecciones? Esta noche volvere a leerte porque no tengo sueño y tu haces la funcion de una pastilla para dormir. Buenas noches!

Capitán Tormentas dijo...

Y a mí me encanta haberla podido ayudar Sra. Marian en algo tan complicado hoy en día, como es conciliar el sueño. Siempre les dije a mis hijos que hagan lo que hagan en la vida, sean buenos en ello, y que este sitio sea el mejor de los somníferos para usted me llena de orgullo, además de corroborarme lo tedioso que puedo llegar a ser. Solamente se equivoca en una cosa mi querida Sra.… No pienso presentarme a las elecciones.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails