Navegando a bordo de un sueño (3ª singladura)

Amanece en Lisboa, me desperezo y subo a cubierta. La vieja ciudad sigue aun dormida mientras las primeras luces se esfuman en "off" entre la penumbra de franela devanada del mezclar del rio con el mar. Y gozo de la calma que te da un barco atracado a su vientre, oyendo solamente el leve crujir del cabo de proa, cada vez que el navío se mece suavemente, y se separá escasos centímetros del pantalán.

Me siento en la bañera de popa pegado al timón. Y observo con los ojos amanecidos y sumergidos en esa legítima satisfacción de aquellos que se han ganado a pulso sus ojeras... allá al fondo, a través del tambucho, en la cabina de proa, esa mujer en cuyo cuerpo me envolví durante toda la noche, como aun sigue abrazáda a sus sueños
Una tenue presión en las ingles me mueve a bajar y seguir besando esa piel; pero esta vez en un interminable abrazo, uno de esos abrazos herméticos y desesperados, en los que apenas caben los protagonistas.
Sin embargo, el fresco amanecer me encandila de nuevo a seguir contemplando un cielo que por alguna extraña razón, hoy me parece aun mas limpio y nítido. Con una brisa surgida de un virazón procedente de la océano que me inyecta en vena directamente el purgante y penetrable olor de la bajamar.... todo eso hace que se zarandee mi testosterona marinera y que esa tensión aumente.

Cierro este cuaderno de Bitácora y apurando una última calada al cigarrillo bajo a la cabina de proa. Mientras lo hago veo sus ojos dormidos; y encuentro probablemente en ellos, el mejor destino que podía darle a una frase escrita en mi cuaderno... Entonces deseo volver a sumergirme en ella tal y como decía mi viejo amigo Ramón en su poema...


-… para revivirme, para volverme a ahogar-.

17 tripulantes tienen algo que decirte...:

Sylvia dijo...

Seguro que tu inspiracion se muere por uno de esos abrazos.
Mil besos gallego, especiales, muy pero que muy especiales hoy.

Syl

Raimunda dijo...

Su entrañable erotismo, además de poner los pelos de punta (oiga), es una droga enganchante. Será la mezcla explosiva de salitre y saliva.
Ejem!
Un abrazo Capitán.

Tesa dijo...

Jo
...qué bonito
y qué romántico

Mar dijo...

Esto hay que hacerlo realidad, Capitán!

marea@ dijo...

Sin palabras capitán... tu sigue abrazado q yo cojo el timón y ya me haré con la nave, intentaré navegar suave...

un abrazo. Marea@

Fet dijo...

Hermoso, mi Capitán. Muy hermoso.

Hache dijo...

Precioso capi ... y no soy de cumplidos. Es que lo es.

amelia dijo...

te me estas haciendo un blandengue con los años, pero creo sinceramente que en nuestra edad es cuando se aprecia y se disfrutar mas del amor,
preciosos pensamientos, escritos como siempre, como lo que es usted, un caballero de la mar.
un saludo grande

Anónimo dijo...

Bueno, mi capitán..¿Qué decirle?..Que es un verdadero placer navegar y soñar entre sus letras.
Agarre fuerte el timón entre sus manos y siga deleitandonos con otros puertos.
¿ Por cierto?..rumbo Azores o Cabo verde??..Espero que esa brisa suave acompañe su nueva singladura.
Biquiños encariñados..Choi

IRLANDA dijo...

A ver Capi, que una no esta para escuchar cosas tan bellas, que me entra mal de amores y en mi estado eso es malisimo, que soy capaz de salir a la calle y empezar a sonreir a todo quisqui y con la suerte que tengo me quedo con el peor.
Bromas aparte, eres un romantico de las palabras, sabes trasmitir algo muy grande, los sentimientos.
Un petó.

Anónimo dijo...

Me gusta la belleza de tus palabras, como describes tu sueño, tu esperanza tu espectativa, es tan real que cualquiera diría que ya en otra vida lo has tenido y quieres volverlo a recuperar. Adelante con tu sueño nunca renuncies a el. Un abrazo enorme Capitan.

Merche.

VILASMALT dijo...

Vuelvo casi un año después y me doy cuenta de lo que me he perdido. Veo que la inspiración te acompaña en la travesía. Buenas noches, Capitán.

chanclas dijo...

Se está convirtiendo en un ritual: un whisky, tu música y tus relatos. Capitan confío en que te queden muchas singladuras y muchos puertos en los que recalar y en que ... la fuerza te acompañe.
Un abrazo.

➔ Sill Scaroni dijo...

Los sueños son reales, es solo creer. ;))
Hermoso escrito mi lindo Capitán.
Un beso.
Sill

Sylvia dijo...

Anda si soy la visualizacion 1000 de tu perfil!...bue..eso es lo que dice blogger... de todas maneras, un vinito o un algo sí me tocará no?

Anónimo dijo...

Lo importante es disfrutar del viaje, no el destino. El destino es la recompensa y el descanso del guerrero. Hasta pronto Capitan.

Merche.

Joseph Cartaphilus dijo...

...y embarrancar entre sus piernas y sucumbir entre los sargazos de sus cabellos...

Si. Así deve de ser.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails