El tranvia de medianoche

La verdad me sería muy difícil contestar a alguien que me preguntase por mis razones para haberme retirado casi por completo de este mundo de los blogs, faceboock y demás. Ocurre casi de repente, sin proponértelo en ningún instante, casi como un pequeño descuido. Sin intervenir en el fallo ni la bajamar de mi propia vida, ni el cansancio interior; y tampoco creo que haya sido parte concluyente la progresiva transformación del ambiente en el que solía bogar o ciar.
Dejando a un lado cualquier cavilación más inteligente sobre el tema, creo que fui arrollado por esa ola que hace que no te parezca ya entretenido el aburrimiento con el que antes tanto te habías abstraído. A lo mejor es que los pixeles reciclados en cordura son una especie de extravagante anomalía que nos aparta de aquellas emociones que nos habían arrastrado a un galimatías en el que, sin saberlo nosotros, carecia del suficiente atractivo para seguir traspapelado en el. También pudo haber influido que las noches de verano se llenasen de efluvios de sudor y azahar, dos olores que envician excesivamente la realidad hasta reducirla a las escuetas extensiones propagandísticas de un prospecto.

Pero sigo sin tener claro las razones de mi desbandada. Tal vez puede ser que empezara a repetirme en las historias de mi vida convirtiendo estas en una especie de hervidero de hielo, como una película en la que por culpa de un súper largo metraje llegasen a bostezar incluso los figurantes. La verdad es que se hace difícil de llevar estas noches en las que hasta la espontaneidad es el resultado de extensos y tediosos trámites. Y donde no ocurre nada, absolutamente nada… que no mejore el olvidarlas.

16 tripulantes tienen algo que decirte...:

Irlanda dijo...

Fuiste mi primer amigo en space, y todavía guardo el mail que me mandaste porque no encontraba donde dejarte un regalito, te reías de mi, y me dijiste que te trasladabas a él blog, yo ya tenía lio con el space y me era imposible seguirte, después por otras razones... Entre en estos mundos perdida, insegura, me he llevado decepciones, también alegrías, a veces lo quiero dejar, y me retiro durante un par de días, si, la soledad de mis cuatro paredes hacen que vuelva otra vez, te visito, a veces te escribo, otras paso de puntillas, algún día puede que sepas el porqué, por ahora solo decirte que me has hecho compañía, y que nunca me aburriste. Todavía me acuerdo de la primera historia que te leí, era toda una batalla campal, y me quede impresionada de lo bien que lo hacías. Esa noche soñé con indios y princesas....esto son tonterías mías.
Buen viaje marinero, yo siempre te llevaré dentro de mi corazón.
Un petonet

Sill Scaroni dijo...

No evapores mi sensible amigo ...
Gracias por siempre acompañar mi camiñada en este mundo hecho de realidades y virtualidades.
Besos.
Sill

Jan Puerta dijo...

Apreciado amigo…
Los que hemos navegado, navegamos o necesitamos del salitre para que nuestras emociones tengan algo mas de equilibrio lucido, nunca desaparecemos. Nuestra presencia es innata en el entorno que el destino nos ha guardado.
Cada vez que quiero escuchar buena música (que es siempre) lo hago gracias a ti. A tus enlaces. Y eso hace que el olvido que pudiera generar tu ausencia pase a un segundo plano.
Los altibajos nos hacen tomar nuevos rumbos pero siempre quedaras en el recuerdo de quien te escribe.
Ver una entrada tuya, aunque sea de tarde en tarde es reconfortante.
Un fortísimo abrazo.

Sylvia dijo...

Me quedo con ese "casi" por completo...asi aunque sea de tarde en tarde, aparece la misma sensación, esa que provoca una alerta ante las letras del capitán que breves o extensas, gráficas o sentidas...nunca dejan indiferente a nadie.

Yo particularmente me quedo con el azahar...

Un beso grande...de los que curan

Tesa dijo...

Para nada son buenas, aquí, las obligaciones.
Tómatelo como lo que es, un simple entretenimiento... como la TV a la hora de la siesta... que se ve un ratito desde el sofá, hasta que cerramos los ojos.
Por aquí estaremos, o no, cada vez que vuelvas, si lo haces pero sobre todo y por las ocasiones en que nos hemos leído uno a otro, te deseo siempre, en tu travesía, lo mejor.
Un beso.

Anne Bonny dijo...

Te conozco desde hace poco tiempo, ya sabes esto del "boca a boca" y te tengo entre "mis tesoros". Eché la culpa al verano de tu sequía de entradas pero somos nosotros mismos los que marcamos los tiempos. Ha sido un placer leerte y te deseo una feliz singladura entre tantas posibilidades que da la vida de un capitán. Suerte!

chanclas dijo...

Hago mío un poco de lo que otros tripulantes de tu buque han dicho antes que yo.
Descubrí tu blog hace poco tiempo y realmente me pareció y me parece magnifico. Tus palabras nunca dejan indiferente.
La vida son ciclos y está en la naturaleza humana el vivirlos. Nos enriquecen aunque como en las mudas de caparazón de algunas especies dejemos atras parte de lo que fuimos.
Ojala que tu despedida sea solo un ¡ hasta luego!
Buena travesía.
Un abrazo

KTS dijo...

Las musas se fueron a dormir un rato. O de paseo. O a paseo jajaja. Déjalas, vive la vida, ya volverán cuando sea.
Un abrazo, filibustero.

amelia dijo...

Q mi no me la das con queso, y si quitaras esa musiquilla de fondo que me vuelve loca. !Por fin!!, la pude quitar, llevo dias con migraña, mala follarina y depresión, y con el jazz dale que te pego como que no puedo escribir,
Mira, te despegaste de todo, como me despegaré yo y todos, cuando nuestras noches sean mas intensas que la soledad en la que escribimos, y dejare de asomarme en la pantalla, cuando tenga unos ojos en los que mirarme, o algo mas interesante, eso te paso a ti, mi capitan, te enamoraste como un borrego y es mejor pensar en la persona amada que en nada, y no se que vas a escribir, cuando uno se enamora, no escribe, solo cuando te dejan como un bacalao, y estas mas triste que una colilla botada en el suelo,
para mi nunca te repites, y si no te viene la inspiración ya vendrá, el que escribe, escribira siermpe, aunque sea en el royo del papel higienico cuando esta cagando.
Yo me he limitado a escribir un poco y borrar, y en el facebox, pues segun este de humor, si tengo ganas de marcha, ando molestando a todo quisqui, y si no, pues no aparezco.
Se me viene una encima buena capitan, y no se que rumbo tomar, pero como siempre, saldrá el rumbo solo, como siempre, un abrazo y me alegro que por fin hayas dicho pio.

marea@ dijo...

Las personas variamos en muchos sentidos, gustos, entretenimientos, aficiones, somos libres y de momento podemos hacer y dejar de hacer lo que nos apetece... no te voy a negar que me provoca tu decisión bastante fastidio, pero tengo que sonreir y decirte que haces muy bien haciendo lo que quieres hacer... un abrazo amigo y es un placer el haberte conocido en cierta manera..... estaremos de todas formas por estos lares... como siempre, para cuando quieras comentar algo... un abrazo. José (marea@)

Fet dijo...

Nuestros amores, nuestros temores, nuestras obsesiones... Conforman lo que somos, mi Capitán. Imposible renunciar a ello; imposible no repetirse. Conocemos el hastío y lo entendemos. Mas aquí estaremos, preparados para zarpar, tarde lo que tarde en soplar buen viento.
Un abrazo.

Evitadinamita dijo...

Pues yo le noto en plena forma...
Las vacaciones le han sentado bien.
Y no será la menda quien le eche en cara la ausencia...lo comprendo perfectamente...¿o no?
Qué le voy yo a contar a usted: en ocasiones es necesario tomar distancia.
Muchos besos, querido Capitán.

Premaswarupa dijo...

Mi querido Capi, si que te hemos extrañado, yo al menos.

Cuando decidas regresar aquí vamos a estar atentos, o al menos yo...

Te dejo un abrazo muy apretado desde mi orilla, querido.
A ser feliz, besos.

Joseph Cartaphilus dijo...

Cachis entonces por haber llegado tarde.

Buscaba yo un capitán de navío que, por su sabiduría de los mares, fuese capaz de hallar la isla en la que me encuentro naufragado de un tiempo a esta parte y rescatarme un día de stos.

Pero igual se arrepiente y se vuelve a entretener con el aburrimiento.

Dichosos caprichos del subconsciente

amelia dijo...

Estimado capitan, un elogio suyo, es como hacerme la pelota, jajaj, que somos perros viejos, pero de ustede me fio, de los demás no, bueno de algunos o algunas,
ando bien, a veces no tambien, y a veces ocurren cosas maravillosas, un saludo, y me alegra que usted piense como yo, que cuando uno quiere levantarse de la mesa, lo dice y se va, saludos desde esta isla republica bananera.

India dijo...

Este post me ha llegado al alma... Sobre todo y concretamente, por esta frase: "La verdad me sería muy difícil contestar a alguien que me preguntase por mis razones para haberme retirado casi por completo de este mundo de los blogs, faceboock y demás".

A mí me pasa exactamente eso en estos momentos. la diferencia entre tú y yo, que tú no te lo propusiste y yo sin embargo ando dándole vueltas y vueltas...

Gran descubrimiento el de tu blog. Un saludo ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails