Desvarios varios



Hacer cosas de las que te puedas arrepentir suele ser más interesante que arrepentirte de no haberlas hecho. Con este patrón corte el traje de mi juventud, y con el quiero seguir vistiendo la mocedad de mi madurez.
A menudo decimos que los errores de la juventud suelen ser el resultado de una lógica falta de experiencia, pero si por entonces hubiera sabido lo que sé ahora, puedo aseguraros que habría hecho todo lo posible y más por equivocarme con más frecuencia. Tratándose del placer que causan algunas licencias, es una suerte que la experiencia surja cuando ya es imposible enmendarlas, y creo que es necesario cometer día a día esos errores, pues con ellos más tarde tendremos que sustentar lo más interesante de nuestra memoria. En algunas carreteras lo verdaderamente peligroso no es arriesgar en las curvas, sino perder el tiempo en el excesivo celo a las señales de peligro.¿Por lo tanto vale la pena dejar los placeres, para cuando el cuerpo ya no permita los excesos del espíritu?, personalmente creo que no.
A los que tenemos ya cierta edad lo curas nos dijeron que el sexo era algo mezquino y demoníaco, y tuvimos que esperar hasta que la liquidación de la censura nos permitiera descubrir que las limitaciones de la buena conciencia son más fáciles de superar cuando se tiene a mano una habitación vacía, una mujer decidida y un bote de vaselina. Lo malo es que una vez superados los obstáculos morales, llego la sociedad tratando de frenar tus impulsos metiendo la salud como cuña al desaliento. Y si antes te advertían que el sexo te lanzaría de cabeza a la perdición, al pecado y al fuego eterno, ahora te intimidan con que los placeres de la carne te causaran ignominiosas y terribles enfermedades.
Arriesgar y vivir la vida con nuevos compromisos, como un viaje buscando paradas y destinos no programados, tiene sus inconvenientes y sus riesgos, pero como leí en algún sitio… no hay nada más estúpido que morir por haber tenido un accidente de coche en el garaje.
Puede que nunca demos con la fórmula para asegurarnos la felicidad en pareja, pero es imprescindible aprender a convivir con nuestros defectos y nuestros desengaños. Y no limitar nuestro deseo ni nuestros sueños, aun a sabiendas de que no hay ni uno libre de llegar a convertirse en una pesadilla.

Fredo
En Gijón a 13 de Diciembre del 2008

26 tripulantes tienen algo que decirte...:

➔ Sill Scaroni dijo...

Para vivir con un poco de libertad tenemos que arriesgar ya que la vida es solo una y la felicidad es hecha solo de pocos momentos.
Increible tu texto, mis cumplimentos Fredo.

Un beso.
Sill

Fet dijo...

Sabias palabras. As usual.

➔ Sill Scaroni dijo...

* Muy hermosa la foto, me encantarán los colores y la soledad que pasa ...

Hache dijo...

No limitar ... ser y sentirse libre, arriesgar ... ser feliz.

Va todo unido Capi. Para espíritus libres al menos. Si no, buff ... ¿tener un accidente en el garaje? No jodas ...

;-)

Un beso sin sal

Sylvia dijo...

Mi querido capitán, aunque soy responsable y chica seria, nunca me arrepentí de lo que hice, ni de lo que dejé de hacer... ya sabes mi lema es Carpe Diem... no está nada mal como estrategia, saber aprovechar las oportunidades que te brinda la vida,utilizar los recursos a pesar del entorno cambiante en el que nos movemos y evaluar los riesgos en funcion de los objetivos siempre es complicado y puede no salir como uno espera, pero por lo menos disfruta el momento, eso es lo que al final cuenta...y cuantos mas momentos de esos mejor que mejor.
Chapeau!!Genial como siempre, y decías que se fue la musa?..no creo, tan solo tienes que relajarte y dejarte llevar por ella.

Un besote desde Valencia.

Syl

Sylvia dijo...

No te dije.. genial ese Mediterranean a guitarra... tengo los pelos como escarpias.

Muchas gracias por tus visitas y que sepas que ya tengo sincronizados los relojes y demas informacion sobre esta luna gigante.

Tesa dijo...

La vida se trata de eso, de vivir.
Olvídense de lo que pudiera haber después
...y compren gomas.

amelia dijo...

pues bueno mi capita, en cuanto tenga pareja opino, porque haberlas hubo, pero como si fueran, algo mas de la inquisicón que del bello amor, y como mis dos hermosas vastagas, pos que decirle, que como real abeja reina, aparecieron dos zanganos, y no es que este herida o dolida con el sexo opuesto al mio, lo adoro, pero no se que es eso de la edad y la convivencia, por lo demas, que no se yo de que eso de la invisilibidad a cierta edad, yo cada vez me veo mas gorda y ancha, con lo cual, verme me ven, y de deseos y folleteos, todo ahi,
de la juventud, menos mal que sali corriendo de esos años, donde era mas idiota y mas simplona, que una monja con aires de misticismo y mogigateria, por lo tanto, este tiempo que es mio, y quiero, me amoldare solo al respeto y la pasión, el buen rollito, y la aventura, la calides del hogar, y el mundo entero,
ya tengo ganillas de escribir, pero apenas conozco las herramientas de este medio, me va a tener que echar una mano y parte de la otra, le puse un nombre, pero no me termina de llenar, a ver cuando empiezo, ahora estoy liada viviendo, tengo vacaciones, y se me pasa el tiempo en sentir y hacer algo,
un saludo mi capitan, y nos vemos

Premaswarupa dijo...

"Hacer cosas de las que te puedas arrepentir suele ser más interesante que arrepentirte de no haberlas hecho."

Caramba Capitan, se me erizan los vellitos del brazo con esa frase...

Es así, que vivan los errores.
Un beso querido, desde este lado de la orilla. Como siempre es un placer leerte.
:)

Bellisima Stelle dijo...

Buen dia!!!

al menos aqui, en esta orilla...jajjajajaa...

Me gsutò esta reflexiòn...es verdad que suele ser mas interesante arrepentirse de haber hecho algo, a qu eno...peor a veces me arrepiento de tomar las riendas de mi vida y hechar a volar...pero siempre nos queda alguna enseñanza d enuestars decisiones..y coincido en que habria hecho muchas cosas si hubiera sabido como terminarian :-)

Gracias por comaprtir estas vivencias...me gsuta venir a esta cantina!!

Abrazos de lunes!

amelia dijo...

Coño capi, que veo tu blogs y tu perfil y sales super chulo mega wuay, y yo parezco una fregona, y usada además, mira, tu tienes musica, fotos, y color, y un perfil precioso, como voy a poner yo patron de pesca, o capitan de pesca? pues no, no puedo, como mucho, sardina enlatada y al paso que voy enlatada, de momento ni nombre le he puesto al blogs, y es que mi imaginación es tan corta, como mi memoria para lo que no me conviene, ahora estare mas cerca, y bueno, lo unico que pudo poner fue una foto mia en pijama, jajajajaj, la musica como no la ponga los rumberos de huelva......, bueno, que gracias por la visita, y a ver si yo leo mas las suyas, que a veces leo la misma dos veces, me doy cuenta por mis comentarios, pero es que la borrachina no perdona, y sus escritos tan hermosos....... se me disculpa verdad?, saludos y nos vemos, melilla

Bellisima Stelle dijo...

Hola Capi!!

Toda la razòn lo que decis en mi blog!
Sabès? recien me di cuenta que comapartimos el signo zodiacal ambos escorpianos...:-)por eso di con esta cantina...hay buena gente:-)!!!

Vengo a dejarte mi beso de buenas noches!!

Henry Morgan dijo...

La mar premia a su gente si se desea con fuerza.
Que facil sería retroceder en el tiempo portando lo aprendido y poder rectificar.No es así pues se perdería la autentica esencia humana.La aventura,la sopresa,lo prohibido y lo deseado forman parte de esa naturaleza.
Mi musa está conmigo.

Lauhra dijo...

Hola.

Bueno, pues debo confesar que no soy de las que se arrepiente por haber o no haber hecho algo, lo que está hecho poca solución tiene ya. Las soluciones para lo que está por llegar y cuando llegue.
Un beso y si no nos leemos antes, felices fiestas, mi querido capitán.

Holly.

pd. Sí, soy yo.

Beatriz dijo...

Ya decía Sabina que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás succedió.

Besos Fredo

marea@ dijo...

Amén....

un abrazo amigo... y que las mareas mantengan tus sueños vivos...

Marea@ (José)

Felices Fiestas....

Tormenta. dijo...

Dicen que errar es humano, yo prefiero creer que no tengo que arrepentirme de muchas cosas si miro para el pasado.
me encantó esta entrada, algo más personal, sin duda.

Besos!.

Lauhra dijo...

Hola.
Sus críticas son bien recibidas, mi Capitán, así que puedes dejarlas siempre que quieras.
Un beso y ya que estoy, que estos días festivos los pases la mar de bien.

amelia dijo...

ahora que estoy serena por la mañana y leyendo mejor, decirle, que uno siempre se arriesga, porque vivir es eso, arriesgarse, y que nada es seguro, que aun asi, siempre es mejor tener libertad para ser uno mismo, con lo uqe ello conlleva y tener agallas y valor para hacerlo, la vida esta ahi, con aventuras y desventuras, y como usted dijo en ese final, se pueden conventir en pesadillas, yo vivi una, pero aun asi y todo, lo volveria a hacer, porque me encanta lanzarme en nuevas aventuras y sentir en mi piel la sangre fluyende en este sistoles y diastoles de la vida,
y feliz navidad, se me olvido, jajaja, nos vemos,

Bellisima Stelle dijo...

Dice la voz popular que cuando llega la Navidad y el Año Nuevo debemos pedir tres deseos.
Aquí van mis tres deseos para vos y los tuyos...:

Quiera Dios que les permita tener un hermoso sueño, porque tendrán una gran realidad por alcanzar

Quiera Dios que siempre estén rodeados de amor, porque tendrán con quien compartir

Quiera Dios que nunca pierdan la capacidad de soñar, porque de sueños y realidades se compone la felicidad..

Disfruta del descanso....te extrañarè!!

Besos y abrazos y buen comienzo del año!!

El Lobo dijo...

Nunca me arrepentí de mis pecados, pero sí de mis virtudes. Es lo que tiene el vicio: te hace vicioso.

Buen 2009 y olvidemos el 2008.

Salud.

Anónimo dijo...

pues bueno...

NOHRA E. dijo...

Totalmente de acuerdo capitan! Si volviese a vivir haria exactamente lo mismo y algo mas!
Le deseo un maravilloso 2009!
y me alegra poder compartir desde mas cerca... esta cordialmente invitado, parece que voy aprendiendo!

Abrazos y sonrisas!

La_Rubia dijo...

Muchas gracias por su Martini...mmm con aceitunas.

Le debo una, la próxima yo

Tesa dijo...

Capi, una amiga que utiliza casi a diario los ferry para atravesar el estrecho (Ceuta-Algeciras) me ha pasado esta dirección, no sé si ya la conocías, en todo caso a ver si te parece interesante, se trata del tráfico marino en tiempo real:

http://www.marinetraffic.com/ais/

Saludos

IRLANDA dijo...

La última vez que pasé por tu casa, me dio paz y tranquilidad, hoy me da sabiduría.
Vuelve una oveja descarriada, que tenía un motivo para alejarse.
Vuelvo a leerte con las mismas ganas que cuando te dejé, miento con más ganas, pues me han dicho que escribes muy bien.
Un petonet

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails