¡QUE OS JODAN!


¿Así que ahora lloráis y queréis que “papa estado” os deje pelas a fondo perdido porque no tenéis liquidez y se os va el negocio de la usura al garete?
-¡Huy que penita me da el nene que tie que cerrar el garito y cambiar a Armani por los chinos!... Pos os jodeis-.
Que nosotros los de a pie, los que tenemos que avalar una hipoteca poniendo hasta la dentadura de la agüela encima de la mesa, los que crucificamos nuestras vidas y nuestros salarios por un par de generaciones para poder tener una vivienda digna, los que nos pasamos cinco putos años pagándoos intereses antes de empezar a amortizar las pelas que nos dejasteis (supuestamente, porque ahora se ve que no tenias ni un puto duro), los que durante años tuvimos que aguantar vuestras agresivas políticas neoliberales iniciadas en su tiempo por Reagen y Thatcher y tan claramente fracasadas, que hasta el Sarkozy habla ahora de capitalismo regulado, los que tenemos que oír reiteradamente vuestros “donde dije digo, digo Diego” cuando acusabais de maniobra comunista el nacionalizar empresas, cuando ayer nos decíais que el estado es un pésimo administrador, que "el estado debe estar fuera de el mercado"..., Pues esos mismos no estamos por la labor de echar mano a nuestros bolsos para sacaros las castañas del fuego, especuladores de los cojones.
Durante años estuvisteis otorgando hipotecas infladas y de riesgo porque sabíais que lo que ahora valía diez mañana valdría veinte, os lucrasteis, enriquecisteis, os pudristeis de dinero mientras nosotros pudimos ir pagando malamente. Y ahora que no podemos, queréis que papa estado os deje 1 billon (si con B de burrada) de dólares para que sigáis. ¡Anda y que os den por culo!
Lo que tenéis es que pagar con cárcel todos estos despropósitos acumulados…¡Pero nooo!, como sois ricos aun os infláis mas de pasta. Y sino que me expliquen como puede ser que se hayan pagado dividendos a directivos, por resultados desastrosos; como es el caso Leman Brothes, donde el director de una empresa que quiebra se lleva 144 millones de dólares, por destruir la misma.
En la vida real, -o sea la nuestra- con cualquier escusa de poca monta se imponen penas de prisión y en un fraude masivo como el que se vislumbra en todo este tinglado de intereses adulterados y favores rescatados, todavía no hay nadie en aquella tierra de promisión exigiendo penas de cárcel para tantos “guantes blancos” como los que se están lavando las manos.
Lo único bueno que veo en toda esta mierda es la hostia que se pego el capitalismo, esperando que esto nos haga reflexionar a todos y nos haga a su vez evolucionar y avanzar.
Y si nos vamos todos a tomar por culo, me consuela y me hace brillar el colmillo el saber que vosotros os hundiréis en la mierda conmigo. ¡Pardiez!

Fredo
En Vigo (y de vacaciones) a 1 de Octubre del 2008

12 tripulantes tienen algo que decirte...:

Anónimo dijo...

Y eso que estás de vacaciones y en Vigo, que si no, jaajajaja.
Penoso lo de las hipotecas pero para aquellos que iban a pagar 600€ y van por los 800€, de esos nadie se acuerda si el agua les llega al cuello.
Un abrazote y un resoplido desde el agua.

Sylvia dijo...

Pues mire ud. que de lo que más me alegro de esta entrada es que esté de vacaciones..., y para ello y olvidar unos cuantos problemillas le recomiendo para estos días un libro que seguro que es de su agrado. Acaba de salir, y existe cierta expectacion sobre él pues es del mismo autor que " El niño con el pijama de rayas", la verdad que tiene una pinta estupenda, yo lo traje hoy para casa, se llama "El motín de la Bounty" de Jhon Boyne, en editorial Salamandra.

Un besote grande

Fet dijo...

Me temo que no hay un plan b, mi Capitán. Al final acabaremos los de siempre invitando a otra ronda.
Por cierto, los billones yanquis son miles de millones nuestros, así que la cosa se quedaría en 700.000 millones de dólares, unos 100 billones de las antiguas pesetas; una pequeña broma...
Recuerdo que algún profe tenía un truco para explicarnos de manera que pudiésemos hacernos una idea lo que era un billón, venia a ser algo así como un billete de mil pelas pasando por delante de tus narices cada segundo durante 30 años.

Clara dijo...

Standing ovations!!!!

Raimunda dijo...

Ya veo que a usted no le ha pillado tampoco por sorpresa, a pesar de la losa hipotecaria..
Salud, mi Capitán!!

Beatriz dijo...

Está claro que en esta sociedad robar 4 euros y 1 movil , o saquear una bandeja de croisanes de camino para casa es un camino directo a prisión.

Tangar a medio país y enriquecerse en un año a costa de todos, nada eso nada.

Recuérdame que te cuente lo de los cruasanes. jajajaj
UN beso Fredo, y mil

Tesa dijo...

Siento estropear la fiesta
...ellos no se hundirán con nosotros.

Me encanta ese Money de Pink floyd.

Disfruta de tus vacaciones.
Besitos

amelia dijo...

Pardiez mi capita, esas expresiones me suenan familiares, no me hace sentir tan a desproposito ni tan rara, si que les den y a base de bien, yo estoy metida en la mierda, pero ellos tambien, jaajjaajja, me rio con ustde, maese capitan, que les den por culo, y sin vaselina ademas, un abrazo y nos vemos, en el fondo del bar, con una ginebrilla seca y comiendo manises además,

Capitán Tormentas dijo...

-Ellos siempre llamaran a eso... Daños colaterales, Mimi.
-Gracias Sylvia, sera mi próximo libro.
-Gracias por la puntualizacion Fet, corregida esta.
-Aerosol... Gracias, gracias
-E forza... donde sea Evi, jajaja
-Te lo recordare Bea, te lo recordare.

-Algo les tocara no Tesa?, digo yo!
Hay algo que no guste de Pink Floyd?
-Acepto los cacahuetes y la compañía... la ginebra la cambio por ron (como buen bucanero Amelia)

marea@ dijo...

Los pobres más pobres y los ricos igual o más ricos...

Es la opción que siempre queda y la que siempre se lleva a cabo...

Un abrazo amigo, de otro con hipoteca hasta los dientes y cuentas con negativos por todos lados....

Marea@

X-Ray dijo...

La idea del pataleo generalmente no lleva a ningun sitio... PERO SE QUEDA UNO DE AGUSTOOOO
Esto de las ayudas a la banca no está mal, como dar de comer al hambriento, pero fijate qué hambriento:

http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/espanola/luce/beneficios/record/trimestre/crisis/elpepueco/20071026elpepieco_3/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/11/economia/1197379208.html

http://www.lukor.com/not-neg/finanzas/portada/08062101.htm

http://www.adn.es/dinero/20080404/NWS-2114-millones-online-banca-gano.htm

Saludos y encantado de conocerte, Capitán

VILASMALT dijo...

Lo suyo sería que mi banco quebrase y nadie lo comprase para que mi hipoteca se disolviese con el. Saludos desde Bcn.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails